Estás leyendo

Lemos, en el punto de mira de la Real Sociedad

LAS PALMAS

Lemos, en el punto de mira de la Real Sociedad

Lemos, en el punto de mira de la Real Sociedad

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

La salida de Íñigo Martínez al Barcelona le abre las puertas. El principal escollo es el precio del central de Las Palmas. La otra opción sería Diego Reyes.

La inminente venta de Íñigo Martínez al Barcelona, por cerca de 35 millones de euros, ha reactivado la búsqueda de defensas en la Dirección Deportiva de la Real Sociedad, y ésta ha llegado hasta las orillas de Gran Canaria.

Mauricio Lemos entra en las apuestas como uno de los candidatos en la agenda del club txuri urdin, que dispondría de una importante cantidad de dinero para reforzar la parcela defensiva. El interés del conjunto vasco no es nuevo, pues, tal y como ha avanzado este periódico en su edición del País Vasco en varias ocasiones, ya desde el año pasado han tenido al charrúa en su lista de posibles candidatos para ocupar la zaga.

Sin embargo, Mauricio Lemos no es la primera opción para la entidad. Desde San Sebastián se señala a Diego Reyes como primera opción, ya que su coste sería cercano a unos 7 millones de euros, muy lejos de lo que pide Las Palmas por Lemos, cantidad próxima a su cláusula de 30 millones. Además, el mexicano ya conoce el club blanquiazul, pues jugó hace dos temporadas en calidad de cedido y dejó buen sabor de boca.

Ahora, en el Oporto, se aproxima a una salida rápida a su anterior equipo y con un coste adecuado. Este hecho aleja a Mauricio Lemos de un posible adiós de Las Palmas con destino al País Vasco, algo que desde la entidad amarilla no se vería con buenos ojos a estas alturas de la temporada (si no se abona una cantidad cercana a la cláusula), ya que, en estos momentos, la plantilla está casi cerrada, a falta de un medio centro defensivo.

Lemos, que ha estado siempre en las agendas de diferentes equipos de la máxima categoría, nunca ha recibido una oferta satisfactoria para abandonar la entidad amarilla. Con 21 años, ya ha sido ojeado por grandes clubes como el Barcelona, que llegó a ofrecer 4 millones de euros, con la intención de cederlo de nuevo y revalorizarlo.

INTRAHISTORIA: La extraña oferta del Barcelona a Lemos cuando fichó a Umtit

La oferta del Barcelona por Mauricio Lemos resultó, cuanto menos, extraña en su día. El eco de la noticia fue enorme debido a la magnitud del posible comprador. Sin embargo, no menos sorprendente fue la cara que se le quedó a los aficionados con la cantidad: 4 millones de euros.

En esa fecha se fichó a Umtiti, procedente del Olympique de Lyon por 30 millones. Y claro, algo no cuadraba. En su momento, se especuló con que la oferta era un insulto, pues se creía erróneamente que Lemos jugaría en el Barcelona. No por el momento, pues la intención del conjunto catalán no era tampoco ficharlo para el filial. El club blaugrana pretendía ficharlo por esos cuatro millones y cederlo, para después, en último lugar, venderlo. Nunca vestiría la elástica blaugrana.

Las Palmas, posible candidato a ser el lugar de destino para la nueva cesión del jugador, se negó a que el negocio lo hiciera el conjunto catalán. Según fuentes cercanas al club, el propio jugador tampoco estaba convencido de la operación, aunque una oferta del Barcelona siempre generaría buen cartel para que el resto de candidatos se fijaran en el central de Las Palmas.

0 Comentarios

Normas Mostrar