NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON - ATLÉTICO DE MADRID

Lleno en Brighton, tercer partido para el Atlético en una semana

Tras proclamarse ganador de la Audi Cup ante el Liverpool, Simeone hoy (17:00, Gol) sigue probándose en la Premier. Viajó sin Filipe.

MadridActualizado a
Lleno en Brighton, tercer partido para el Atlético en una semana
Ampliar

Cuando el Brighton anunció este amistoso, la fiebre en la ciudad fue similar a la de aquellos días de 1974, cuando acogió el XIX festival de Eurovisión. Fiebre antes, por una entrada. Fiebre después, por la canción ganadora, Waterloo. Allí donde Pink Floyd estrenaría su Dark Side of the Moon y donde se rodó Quadrophenia, con música de The Who, comenzaría la leyenda de ABBA. Un hito. Lo mismo para Brighton que hoy allí juegue el Atleti.

Agotadas las entradas ayer, el 15 de junio, su primer día a la venta, la cola virtual en la web del Brighton era de horas. Expectación tremenda, muchas cosas. Recibir al Atleti, equipo de The Kid, siempre inolvidable el Torres del Liverpool en Inglaterra. Rival de lustre para un equipo que regresa a Primera 34 años después: la última fue en 1983, ni siquiera aún existía la Premier.

Escaparate

Para Brighton el partido es escaparate: jugar contra el Atleti es enseñarle a Europa que las gaviotas, así se apoda por su costa, vuelan desde que Tony Bloom, jugador de póker profesional, cogió al club (2009). Su escalera real al AS, jugada maestra, fue el Falmer Stadium, para 30.750 personas. Capiteado por Bruno, ex de Valencia, esta pretemporada aún no ha perdido. Tres victorias, dos empates (uno en Girona) y 11 goles a favor y uno en contra son sus números. El rodaje de los de Hughton será su arma. Hoy la de verdad puede faltarle: es Knockaert, extremo y mejor futbolista en Segunda la temporada pasada, que anda tocado.

Para Simeone, que viajó con 20 jugadores, el cuarto amistoso del verano, el tercero en una semana, le servirá para seguir haciendo pruebas. La primera obligada: no está Filipe, se quedó en Madrid con molestias. Podría jugar Lucas o Sergi, prometedor lateral del B. Otra es Thomas: en la Audi Cup fue el mejor y Simeone podría darle entrada en el once. Atras, no está Vrsaljko (también en Madrid, también molestias) pero sí Juanfran. Arriba, a pareja de Grizi apunta Torres, ese The Kid eterno en Inglaterra, al que durante un tiempo The Kop cantó con música de ABBA, Fernandooo