Deportivo
2
FIN
0
West Bromwich

DEPORTIVO 2 - WEST BROMWICH 0

Un gran Bruno Gama deja el Teresa Herrera en Riazor

Un gran Bruno Gama deja el Teresa Herrera en Riazor

Twitter del Depor

El Depor se llevó su trofeo después de un encuentro en el que se mostró muy superior a un durol West Bromwich, que acabó con un hombre menos.

Después de una temporada en que su rendimiento fue tan decepcionante como el del equipo, Bruno Gama parece haber llegado de verdad este verano. Y para quedarse. El luso puso la guinda a su gran pretemporada resolviendo la presentación del Depor ante su afición y Riazor. Salió desde el banquillo en la segunda parte, marcó el primero y generó el segundo para dejar en casa un Teresa Herrera de claro dominio coruñés, superior sobre todo en la segunda parte tras la expulsión de Livermore.

Desde los primeros minutos se vio que los de Pepe Mel habían tomado nota de los dos últimos amistosos y salieron enchufados. El equipo agarró el balón con la intención de dominar al West Bromwich y lo hizo con claridad, aunque también es cierto que sin demasiada profundidad. Ayudó el equipo inglés a quitarle gran dosis de amistoso al encuentro, siempre duros en los balones divididos e incluso en alguna jugada con el juego detenido.

Las primeras aproximaciones blanquiazules llegaron con disparos lejanos. Primero de Cartabia y después de Mosquera, con el denominador común de la pareja Çolak-Bakkali como generadores. La pausa del turco y la electricidad del belga fueron lo más destacado de una primera mitad que terminó con la expulsión por doble amarilla de Livermore, pasado de revoluciones, y la mejor ocasión local que Andone no pudo transformar en gol al disparar demasiado cruzado.

La superioridad numérica provocó que el monólogo deportivista fuera todavía a más en la segunda parte, esta vez acompañando el juego con ocasiones. Cartabia tuvo la primera tras una buena jugada de Bakkali, pero su disparo salió demasiado centrado. Fácil para el portero. También la tuvo Andone tras un buen pase atrás de Bruno Gama, pero el rumano no acertó con la portería.

El encuentro vivió un momento de impás con numerosos cambios en ambos equipos y fue precisamente uno de los que había entrado, Bruno Gama, el que desequilibró el marcador. El Depor robó en campo propio y Juanfran montó una rápida contra que culminó el portugués llegando desde atrás con una bonita volea al segundo palo.

No se conformaron los de Mel y siguieron apretando en los últimos minutos, con un Valverde especialmente activo que buscó el gol con disparos lejanos. La sentencia llegó desde la estrategia, protagonizada también por un Bruno Gama que obligó a Myhill a dejar el balón muerto con un centro envenenado. Borja Valle estuvo listo y con la cabeza hizo el definitivo 2-0.

0 Comentarios

Normas Mostrar