Temas del día
Levante
0
FIN
2
Zaragoza

LEVANTE 0 - REAL ZARAGOZA 2

Mejoría y primer triunfo del Zaragoza frente al Levante

Mejoría y primer triunfo del Zaragoza frente al Levante

Real Zaragoza

Gran partido de Eguaras, Borja Iglesias y Pombo. El canterano hizo el primero tras una gran asistencia del delantero gallego y Luna, en propia, sentenció el encuentro.

EI Real Zaragoza ha experimentado en la tarde de hoy una gran mejoría para lograr su primera victoria de la pretemporada frente al Levante. Los aragoneses, que completaron un partido muy serio, fueron superiores a un rival de Primera División y dejaron por primera vez su portería a cero, sin conceder prácticamente ocasiones y pudiendo hacer algún gol más.

En el plano individual destacaron Eguaras, tácticamente perfecto y con mucho criterio con el balón en los pies, Pombo, autor del primer tanto del Zaragoza y presente en prácticamente todas las jugadas de ataque del equipo aragonés, y Borja Iglesias, que asistió al canterano en el primer gol, dejó grandes movimientos y no se cansó de presionar. Por parte del Levante destacaron Lerma, presente en todo el campo, y Pepelu, que dejó buenos detalles con el balón.

El Zaragoza salió con ganas de mejorar la imagen de sus anteriores partidos y salió mucho más metido que el Levante, aunque hasta los veinte minutos no llegó la primera ocasión del encuentro. Buff sacó un córner y Grippo remató como pudo ante la oposición de Lerma. Poco después el Levante respondió, también a balón parado, pero Pombo peinó lo justo para despejar el balón a córner y evitar un susto mayor. En el saque de esquina posterior, Manzanar remató fuera.

El partido empezaba a abrirse y Buff tuvo en sus botas el 0-1, pero su disparo con la izquierda salió bastante desviado. Fue a la media hora cuando se abrió el marcador. Eguaras metió un pase en profundidad a Borja Iglesias, el delantero ganó la disputa a Iván López y Alberto Tendillo y asistió al segundo palo a Pombo, que marcó a placer. El Zaragoza pudo aumentar su ventaja pocos minutos después, aunque en este caso Pombo se puso el disfraz de asistente y habilitó dentro del área a Borja Iglesias, que probó fortuna con un potente disparo que se fue rozando el palo.

Las pocas ocasiones del Levante llegaron a balón parado o con disparos lejanos, como el que intentó Lerma al filo del descanso, pero Ratón atrapó sin problemas. Tras la reanudación, el Levante intentó llevar peligro al área del Zaragoza, que se defendió bastante bien y terminó teniendo las mejores ocasiones de la segunda parte.

Pasada la hora de juego, Borja Iglesias no pudo batir a Raúl tras un pase de Pombo y poco después el canterano robó un balón en el centro del campo para quedarse solo ante el portero, pero su vaselina se marchó fuera. Lerma respondió con un buen disparo de falta, pero la sentencia llegó en un saque de esquina botado por Papu y que Luna se metió en su propia portería.

0 Comentarios

Normas Mostrar