BRIGHTON - ATLÉTICO DE MADRID

AS pudo acceder al estadio del Brighton, coqueto y sin lujos

Coqueto pero funcional, llama la atención la pasión por los héroes y los ex futbolistas del club. Resistir o caer, el himno en el Amex Stadium preparado para recibir al Atleti.

0
AS pudo acceder al estadio del Brighton, coqueto y sin lujos
Chema Díaz / Diario AS

Together. Es el lema del Brighton y se puede ver por todos los lados del Amex Stadium. Together (Juntos) para recibir al Atlético o para hacerlo ante el Manchester City en el estreno de la Premier. AS pudo acceder al estadio del conjunto inglés que termina de engalanarse para la cita ante el conjunto de Simeone. No todos los días se recibe a uno de los grandes del fútbol español. Y el estadio del Brighton es coqueto, sencillo pero bonito y pese a ser nuevo tiene la esencia de los campos ingleses.

El equipo de las 'gaviotas' se tuvo que mudar de estadio hace unos años, lo que fue motivo de controversia por parte de su masa social. Hubo una votación para evaluar el cambio, puesto que el estadio está bastante alejado del centro de la ciudad. Y no sólo participaron los hinchas del club de fútbol. Al final se produjo el sí al traslado y desde hace seis años el Amex Stadium (Falmer Stadium como nombre original) alberga los partidos de este histórico club inglés. AS comprobó que los vestuarios donde se vestirán los del Cholo son muy grandes, aunque sin lujo. Los del Brigthon sí están decorados con los colores y emblemas de este club.

Vestuario del Brighton.

"Juntos. Sinceros. Resistentes. Mentalidad ganadora", se lee en el vestuario local. Y en letras bien grandes. Para que todos los vean antes de los partidos.El estadio tiene palcos privados con una capacidad de 14 personas y varios restaurantes donde degustar la gastronomía local mientras se ve los partidos. En un restaurante las reservas de este servicio se hacen durante cinco años. No hay grandes lujos, pero sí pasíón por su historia. En el museo hay dos maquetas de los dos anteriores estadios, un collage de fotos con todos los jugadores y en el que se puede ver la foto de un casi imberbe Michael Robinson.

El museo no llama la atención por sus trofeos, pero sí por los pequeños detalles: en otro lado hay un mural con fotos de sus entrenadores más importantes (donde está Poyet). La joya de la corona no es un trofeo de la Champions, pero sí un viejo torno de entrada al estadio de principios del siglo pasado. Eso es el Brighton y eso se encontrará el Atleti. La sala de prensa se ultima para la llegada de numerosos medios de comunicación que cubrirán el partido.Cuando los de Simeone lleguen al campo verán en el exterior un pequeño paseo de la fama con fotos gigantes de jugadores que han sido emblemas del club. Llama la atención la del ex valencianista Vicente Rodríguez.

Vestuario del Brighton.

Una vez dentro, en un fondo, hay una leyenda bien visible: "Stand or fall. For sussex by the sea", que es considerado como una especie de himno no sólo del Brighton sino también de la región. Se canta al principio de cada encuentro y sirve para recordar a los jóvenes que murieron en la Guerra Mundial. Resistir o caer.

En el Brighton todo son facilidades. Y no sólo para el visitante. La visita al estadio coincidió con otra de unas aficionados locales. Cumpleaños y eventos importantes para hinchas locales se celebran en el Amex Stadium. Los más pequeños corren por el tunel de vestuarios para salir al terreno de juego. "We are Brighton and Hove Albion" se ve justo antes de salir al campo. El club de las 'gaviotas' está preparado para una temporada histórica. Resistir o caer.