NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La UEFA vuelve a reconocer al mejor de cada puesto

El galardón se entregó de forma continuada entre 1998 y 2010. El organismo lo recupera este año. El Madrid arrasó en 2002: Zidane, Raúl, Roberto Carlos y Del Bosque fueron los premiados.

Actualizado a
La UEFA vuelve a reconocer al mejor de cada puesto
AStv

La UEFA vuelve a premiar al mejor jugador de la Champions en cada demarcación. Estos galardones ya existieron durante 13 ediciones: desde 1998 hasta 2010, ambos inclusive. El Madrid arrasó, por ejemplo, en la edición de 2002, cuando se llevó cuatro de los seis premios que se repartían: Zidane (al mejor jugador), Raúl (al mejor delantero), Roberto Carlos (al mejor defensa) y Del Bosque (al mejor entrenador). Sólo faltó el de mejor portero (Kahn) y el mejor centrocampista (Ballack). Pero desde que se fusionara el Balón de Oro y el FIFA World Player, el máximo organismo futbolístico del viejo continente decidió suprimir estos premios para dejar únicamente el galardón del ‘Mejor Jugador UEFA’. Todos estos premios no guardan relación con el equipo ideal de la UEFA, que se elige desde 2001 al finalizar justo la temporada (actualmente el sistema de votación se rige por los votos recogidos en la web oficial de la competición).

En las 13 ediciones que se hizo un reconocimiento individual a los jugadores por posiciones (el premio a los técnicos se suprimió en 2006), ningún centrocampista del Madrid ganó (este año, con la triple nominación de Kroos, Casemiro y Modric lo tiene garantizado). Zidane logró la distinción, la de mejor mediocampista, siendo jugador de la Juventus (1998). Ese mismo año, Hierro fue designado mejor defensa. Roberto Carlos también triunfó en dos ocasiones (2002 y 2003). Raúl, por su parte, cuenta con el honor de haber sido condecorado como mejor delantero tres ediciones consecutivas (2000, 2001 y 2002). Además, Zizou y Redondo recibieron el premio al ‘Futbolista Europeo del Año’ (lo que hoy es el ‘Mejor Jugador UEFA’). El técnico lo logró tras la volea de Glasgow, mientras que el argentino fue reconocido por la Octava.