Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

Holanda-Dinamarca: final inédita con más de 30 mil aficionados

EUROCOPA FEMENINA 2017

Holanda-Dinamarca: final inédita con más de 30 mil aficionados

Nadim es la gran amenaza de Holanda.

uefa.com

Habrá lleno en el FC Twente de Enschede para conocer a las nuevas campeonas de Europa. La anfitriona, Holanda, la gran favorita tras ganar a las danesas ya en la fase de grupos

Holanda y Dinamarca viven un sueño. Ambas selecciones han llegado por primera vez en su historia a la final de una Eurocopa y ninguna quiere despertar (17:00 horas). Las naranjas, las anfitrionas, tienen un plus de confianza y de apoyo. Las danesas más experiencia tras caer en cinco ocasiones en las semifinales.

Las dos selecciones se conocen perfectamente. De hecho, se midieron la primera fase de esta competición (coincidieron en el grupo A). Entonces, Holanda ganó gracias a un solitario gol de Spitse de penalti en un encuentro igualado. Las naranjas fueron mejores en la primera mitad, pero las danesas merecieron más en la segunda parte. A partir de ahí, ambas selecciones han crecido. Un encuentro que el seleccionador danés Nils Nielsen definió apoyándose en una película: "El primer partido fue muy interesante. Me recuerda a una de las películas de Rocky, a la primera, a Apollo Creed, que fue una sorpresa cuando Rocky se levantó para luchar, como hicimos en la segunda parte de aquel partido. Ahora esta va ser como la segunda película. Y esta vez Rocky va a ganar"

Las de Sarina Wiegman cuentan sus partidos por victorias (cinco partidos disputados hasta el momento) y sólo Bélgica fue capaz de batir a Van Veenendaal en todo el campeonato. De hecho, en la semifinal ante Inglaterra dieron una lección de juego y seguridad atrás. Un partidazo de las anfitrionas para llegar a esta final con la vitola de favorito. Por su parte, Dinamarca únicamente ha encajado dos tantos en el campeonato (uno ante Holanda y otro contra Alemania) y eliminaron a la gran favorita, Alemania, en los cuartos de final con un buen 2-0. Las danesas en esta competición han ido de menos a más y llegan al último partido muy reforzadas a pesar de haber accedido en los penaltis. La Eurocopa de Holanda llegará a su fin con un lleno en Enschede con más de 30 mil aficionados en la grada. Una fiesta del fútbol femenino que tendrá una nueva campeona de Europa...

Posibles onces

HOLANDA: Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker, Van der Gragt, Van Es; Spitse, Van de Donk, Groenen; Martens, Miedema y Van de Sanden.

DINAMARCA: Petersen; Nielsen, Boye Sørensen, Larsen, Røddik; Troelsgaard, Kildemoes, Jensen, Veje; Harder y Nadim.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza).
Estadio: FC Twente.

Hora: 17:00

Televisión: Teledeporte y Eurosport 1

0 Comentarios

Normas Mostrar