Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

Toquero, duodécimo fichaje

REAL ZARAGOZA

Toquero, duodécimo fichaje

Toquero, duodécimo fichaje

@RealZaragoza

El Zaragoza ha hecho oficial la incorporación del delantero a falta del reconocimiento médico. Firma por dos temporadas y una tercera opcional por parte del club y será presentado el martes.

El Real Zaragoza ha hecho oficial el fichaje de Gaizka Toquero a falta de que el delantero supere el reconocimiento médico. El atacante vitoriano, que está a punto de cumplir 33 años, se convierte de esta forma en el duodécimo fichaje del equipo aragonés y firma un contrato por dos temporadas y una tercera opcional por parte del club. Toquero, que será presentado el martes, llega libre tras finalizar su relación contractual el pasado 30 de junio con el Alavés, que también le había trasladado una oferta de renovación.

Toquero ha estado entrenándose por su cuenta en Vitoria, realizando hasta triples sesiones diarias con un entrenador personal. Ya en los últimos días comenzó a entrenar con el Aurrera de Vitoria de Tercera División para empezar a tocar balón mientras resolvía su futuro, que finalmente estará en La Romareda.

Toquero pasó por las categorías inferiores del Alavés y de la Real Sociedad y tras destacar en el Sestao River de Segunda B, fue fichado por el Athletic en 2008. Tras jugar media temporada cedido en el Éibar en Segunda, el Athletic lo repescó en el mercado invernal y su debut con los leones tuvo lugar el 4 de enero de 2009 frente al Espanyol. Fue el primero de los más de 200 partidos que disputó entre todas las competiciones con el Athletic, repartidos en seis temporadas y media y en los que marcó un total de 24 tantos.

En la campaña 2015-16 fichó por el Alavés, siendo clave en el ascenso del conjunto vitoriano a Primera División con 39 partidos disputados, todos ellos como titular, y nueve goles. La pasada temporada, ya en la máxima categoría, disputó 23 partidos, en los que únicamente logró un tanto.
En el Real Zaragoza se valora especialmente su experiencia, su polivalencia en la parcela ofensiva y su entrega, sacrificio y competitividad, además de que se cree que puede combinar muy bien arriba con Borja Iglesias. Es por ello por lo que el club aragonés ha hecho un esfuerzo económico importante para hacerse con los servicios de un jugador que puede ocupar dos demarcaciones: delantero, ya sea como único punta o por detrás de él, y banda derecha.

El fichaje de Toquero, unido a los problemas que está teniendo Lalo Arantegui para dar salida a Irureta, Barrera, Edu Bedia, Lanzarote y Xumetra (el salario de estos cinco futbolistas asciende al millón de euros), descarta la incorporación de Sito, dejando la banda izquierda para Pombo, Oyarzun e incluso Buff, mientras que la derecha quedará para Papunashvili y el propio Toquero. Además de la propuesta de renovación del Alavés, que no le terminaba de convencer al ser de un solo año, el atacante vitoriano contaba con el interés de todos los equipos de Segunda División y de Bordalás para reforzar la delantera del Getafe, aunque el club azulón no terminaba de decidirse y Toquero, que no quería esperar más, se ha decantado finalmente por la oferta del Real Zaragoza.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Valladolid 0 0 0 0
18Real Zaragoza 0 0 0 0
19Reus 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Real Zaragoza V-18/08 22:00
Real Zaragoza - Granada D-27/08 19:00
Córdoba - Real Zaragoza D-03/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar