Temas del día
Estás leyendo

Francisco trabaja con la plantilla para mejorar los matices tácticos

LUGO

Francisco trabaja con la plantilla para mejorar los matices tácticos

Francisco, entrenador del Lugo.

Pedro Agrelo

DIARIO AS

El Lugo busca ahora agobiar al rival casi desde la misma salida del balón. Las ayudas son fundamentales lo que exige un mayor derroche físico de los jugadores.

Han bastado cuatro amistosos de pretemporada para conocer las intenciones tácticas que Francisco, el nuevo técnico del CD Lugo, tiene para su equipo. Sin dudas en su contratación tuvo que ver el gusto por el buen fútbol del entrenador almeriense, condición casi irrenunciable para los aficionados rojiblancos, pero en ese fútbol de toque, ofensivo y de ataque, Francisco ha sabido introducir matices de su propia cosecha.

Lo primero que se ha apreciado es el ritmo de presión del equipo, mucho más alto tanto en intensidad como en posición. El Lugo busca ahora agobiar al rival casi desde la misma salida del balón, una presión mucho más avanzada en la que se pretende recuperar la pelota en zonas avanzadas. Asimismo, las ayudas en ese aspecto son fundamentales, buscando un dos contra uno en la recuperación, lo que exige un mayor derroche físico de los jugadores, aspecto que se ha trabajado desde el primer entrenamiento.

Además, Francisco insiste mucho en la importancia de la segunda línea en la aportación ofensiva del grupo. No en vano ya ha declarado que "tenemos mucha confianza en la aportación de jugadores como Iriome, Vico o Campillo. Sabemos que pueden ayudar con goles". Al extremo cordobés se le ha visto especialmente fino en estos primeros partidos, tanto por fuera como en posiciones interiores. Iriome también está aportando gol e intensidad y solo Campillo se ve un punto por debajo, algo lógico teniendo en cuenta que aún se está buscando el punto de forma idóneo. Además, las incorporaciones de un extremo y de otro delantero de perfil diferente al de Herrera y Barco prometen diversificación en la parcela goleadora.

0 Comentarios

Normas Mostrar