VALLADOLID

El Valladolid sigue esperando por Alfredo Ortuño

Carlos Diaz-Recio

El delantero tiene propuestas de varios equipos de Segunda, pero Las Palmas quiere venderle al Almería y si sale cedido mandarlo a Valladolid.

Es uno de los delanteros más solicitados de Segunda División, después de su gran temporada en el Cádiz, donde jugó 40 partidos y marcó 17 goles. El Real Valladolid ha pedido su cesión, le quiere para el proyecto de Luis César. Las Palmas que tiene sus derechos federativos, aunque el pase del jugador pertenece, al 50% a los canarios y al Granada, estaba dispuesto a venderlo al Almería, pero los granadinos se opusieron por querer más dinero y la operación quedó bloqueada. A partir de ahí, el club amarillo, que tiene a Ortuño entrenándose en solitario, empezó recibir propuestas de Segunda División por el delantero y aumentaron los problemas.

El jugador acaba de cambiar de representante y confía sus intereses a Bahía, ya saben, la agencia de representación que forma parte del Huesca, equipo al que pretende que vaya el jugador murciano, mientras que Las Palmas, sino lo vende, prefiere que el jugador vaya cedido al Real Valladolid, que habría solicitado hace ya varias semanas su incorporación.

Alfredo Ortuño, de 26 años, empezó jugando al fútbol en el Albacete, después pasó por los filiales del Getafe y Levante, destacó en la Hoya Lorca, lo que hizo que saliera a mitad de temporada al Girona, donde hizo nueve goles en 20 partidos, lo que le valió su fichaje por el Granada, que en la ventana del mercado invernal lo cedió a Las Palmas, con el compromiso de los canarios de comprar el 50% de los derechos federativos del murciano si los entonces entrenados por Herrera subían, cosa que pasó. Ya en primera, los amarillos no contaban con él y el delantero jugó media campaña con el Zaragoza y otra media con el Mallorca. La pasada temporada fue cedido al Cádiz, donde tuvo un gran rendimiento con 17 goles en 40 partidos, pero sus diferencias con Álvaro Cervera en el playoff le alejaron de una posible segunda etapa en la tacita de Plata.