Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Estás leyendo

Hermoso: “Venir al Espanyol es la oportunidad de mi vida”

ESPANYOL

Hermoso: “Venir al Espanyol es la oportunidad de mi vida”

Hermoso: “Venir al Espanyol es la oportunidad de mi vida”

RCD Espanyol

El último fichaje del Espanyol llegó casi en el anonimato pero ya se ha ganado el respeto de la afición en poco tiempo. Hermoso incluso ve con optimismo la llegada de más centrales.

Herzlake (Alemania)

¿Cómo va el salto desde Segunda B al Espanyol?

Futbolísticamente no me representa una gran novedad, porque llego con esas ganas y capacitado para afrontar estos momentos. Lo que sí te encuentras es con un vestuario diferente, con gente importante y de más peso, y que te obliga a competir al máximo nivel.

Esa competencia, ¿motiva o puede llegar a agobiar?

Desde luego que motiva. A un jugador siempre le gusta sentirse importante, y más en un grupo donde hay jugadores de muy alto nivel. Siempre gusta entrar con buen pie y encajar en un grupo así.

¿No le da vértigo?

A mí, no. Mi mentalidad y mis esfuerzos siempre se han dirigido hacia jugar al máximo nivel, llegar a lo más alto, así que esta situación no me conlleva presión o nervios. Es un momento para trabajar y para intentar disfrutar de esta experiencia.

¿Es su fichaje por el Espanyol la oportunidad de su vida?

Sí, desde luego que ésta es la oportunidad de mi vida. El Espanyol ha apostado por mí, y por supuesto que estoy encantado y deseoso de devolverle la confianza.

¿Hasta qué punto está aprendiendo de David López?

Con él estoy de maravilla. Es un futbolista de altísimo nivel, muy experimentado. Ha retrasado su posición para ayudar al equipo y como central está haciendo un papel espectacular. Intento escuchar lo que me enseña y aprender de él.

Su marcaje a Aubameyang impresionó a los pericos.

Se está haciendo un equipo compacto, un bloque fuerte. Si es verdad que cuando el grupo está bien puede resaltar más que la defensa no reciba goles. Sin el trabajo que hacen los dos puntas, los dos extremos y la gente de mediocampo, todo sería mucho más difícil. Es básico acumular buenas sensaciones ante rivales como el Borussia y jugadores como Aubameyang.

¿Cómo se define?

Me considero un jugador con carácter, con mucha personalidad dentro del campo, incluso a pesar de mi juventud. También soy contundente y partícipe del juego aéreo. Me gusta sentirme importante y líder en la zaga. Con todo eso, ahora se trata de ir ganando en confianza para sacar lo mejor de mí.

¿Cómo ve la posible llegada de dos centrales más?

Estoy expuesto a ello. Si quieres competir por cotas altas, sabes que va a haber jugadores de máximo nivel. Es cuestión de luchar por mi puesto para que cuando ellos lleguen y comience la primera jornada de Liga, el que estés en el once titular seas tú. De todos modos, cuanto más quieres crecer, a mejores compañeros deberás enfrentarte. Lo de que vengan refuerzos en mi posición no es algo que me haga volverme loco.

¿Cuáles son sus referentes?

No me fijo en ningún jugador en concreto, sino en características de uno y de otro. Fijarte en un solo futbolista te puede influenciar negativamente, porque te acabas cerrando a una sola manera de jugar. Me gusta el fútbol, ver partidos e intento aprender de todo.

0 Comentarios

Normas Mostrar