Temas del día
Estás leyendo

Sergio García, sobre Bas Nijhuis: “Nunca había vivido algo así”

ESPANYOL

Sergio García, sobre Bas Nijhuis: “Nunca había vivido algo así”

Sergio García, sobre Bas Nijhuis: “Nunca había vivido algo así”

Carlos Mira

RCD Espanyol

El delantero sigue sorprendido porque el árbitro del amistoso ante el Twente “quería vacilar a los jugadores desde el principio”. A nivel grupal, espera “situar al Espanyol donde se merece”.

Sigue sorprendida la plantilla del Espanyol por la bochornosa actuación de Bas Nijhuis, el árbitro del amistoso ante el Twente, que expulsó a Piatti y suspendió el choque unos minutos, además de encararse con algunos jugadores y de permitir el juego más brusco de sus compatriotas holandeses. Sergio García expresó, este jueves en Herzlake, que “no fue un espectáculo muy bueno porque el árbitro desde el principio quería vacilar a más de un jugador. No hablaba con respeto. No fue un partido marcado por el juego, lo marcó más el árbitro que nosotros”.

El delantero aseguró que “nunca había vivido una cosa así, un árbitro que quiera ser protagonista en un amistoso que ambos equipos nos estamos tomando en serio para prepararnos para la Liga. No lo entendía nadie y era normal el cabreo del grupo y del míster”. Y se preguntó: “¿Que parara el partido? Antes de la acción de Pablo hubo varias peores, como una entrada por detrás a Melendo, y le dijo que se levantara”.

Al margen del ámbito arbitral, afirmó Sergio: “Cada día me encuentro mejor. La pretemporada cuesta un poco y con el paso de los años, más, pero estoy contento por cómo está yendo. Me gustaría estrenarme pero lo más importante es prepararme al cien por cien para el primer partido de Liga”.

Reiteró, y asumió, que “en las pretemporadas siempre me suele costar adaptarme al ritmo, pero cuando empieza el momento de la verdad, que es la Liga, uno siempre está a tope. Y espero que sea así, como en años anteriores”. De hecho, sentenció: “Físicamente me encuentro igual o incluso mejor que cuando me fui, no tiene nada que ver con haber estado en Catar porque el físico no se pierde por haber estado en otra Liga”.

El objetivo de Sergio es “disfrutar, que la gente disfrute, y ojalá pueda marcar muchos goles para el equipo o contribuir a dárselos a mis compañeros”. Y resalta lo que ha variado el Espanyol respecto al club que se dejó al marcharse en 2015: “Se ha notado bastante el cambio, no solo en el equipo sino que el club está viviendo un cambio para tirar el Espanyol hacia arriba. Eso no solo es importante para los jugadores sino que también para la afición y para el españolismo. Ojalá podamos llevar al Espanyol donde se merece, que es estar arriba y competir por buenas cosas”.

Sobre Quique Sánchez Flores, el atacante comentó que “el míster tiene otra manera de ver el fútbol y me pide cosas que antes no hacíamos. Rápidamente me adapto al sistema y a lo que quiere de mí”. Y añadió que “los jugadores están encantados con el míster y con cómo lleva al equipo”. Finalmente, desgranó que “el equipo tiene muchas ganas, es muy ambicioso, y ojalá podamos competir como e laño pasado. Seguí todos los partidos, el equipo estuvo muy bien. Ojalá demos un saltito”.

Gerard, Hernán y Álvaro se entrenan con el grupo

El entrenamiento matinal del jueves en Herzlake no contó con la presencia de toda la plantilla, pues varios de los jugadores que fueron titulares este miércoles ante el Twente (0-0) siguieron trabajo diferenciado. Así que se dividieron en grupos.

La buena noticia fue el retorno de tres de los lesionados al grupo, en los ejercicios sobre el césped. Se trata de Gerard Moreno, Hernán Pérez y Álvaro Vázquez. El primero llevaba algo más de una semana apartado por una sobrecarga en el cuádriceps, mientras que el paraguayo y el delantero badalonés empezaron ya la temporada lesionado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 0 0 0 0
8Espanyol 0 0 0 0
9Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol S-19/08 22:15
Espanyol - Leganés D-27/08 18:15
Barcelona - Espanyol D-10/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar