NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid quiere fichar a Rafa Mir, delantero del Valencia

El atacante es una de las mayores promesas de la cantera valencianista. Tiene 20 años y llegaría para reforzar al Castilla de Solari.

Actualizado a
El Madrid quiere fichar a Rafa Mir, delantero del Valencia
VCF

El Madrid quiere reforzar la delantera de su filial y Rafa Mir (Murcia, 1997), del Valencia, es el elegido. El atacante, que termina contrato con los che el verano que viene, podría incorporarse al Castilla dirigido por Santi Solari. El club blanco cuenta con muy buenos informes del jugador, que puede jugar en punta y también escorado a cualquiera de las dos bandas, y en los próximos días podría cerrar la operación.

En el Bernabéu siguen a la perla de la cantera valencianista desde hace tiempo y ahora que entra en el último año de su contrato aceleran para cerrar la operación. El delantero, por su parte, confiaba en tener importancia este año en el primer equipo del Valencia, un hecho que en pretemporada no ha ocurrido. Ante esta situación el jugador ve con muy buenos ojos la opción de hacer las maletas rumbo a Valdebebas. El futbolista, a pesar de no contar con demasiadas oportunidades en el primer equipo, se lució en el partido de ayer miércoles contra el Castellón con el filial: marcó tres de los cuatro goles (4-0) del Valencia Mestalla.

La temporada pasada fue una pieza clave en el filial del Valencia (marcó nueve goles en 40 partidos en Segunda B) y también participó con el primer equipo (cinco encuentros entre Liga y Copa). No fue su primera aparición con los ‘mayores’ ya que su debut oficial se produjo el 24 de noviembre de 2015 contra el Zenit en Champions (con 18 años).

El Madrid busca de esta forma reforzar al Castilla de Solari en la búsqueda del ascenso a Segunda. Mir también alternará entrenamientos con el primer equipo y lo lógico, si llega, es que Zidane le incluya en alguna convocatoria a lo largo de la temporada. El club blanco sigue con su política de captación de jóvenes talentos…