Estás leyendo

Dos aseguradoras, condenadas a pagar tres millones por Jarque

ESPANYOL

Dos aseguradoras, condenadas a pagar tres millones por Jarque

Dos aseguradoras, condenadas a pagar tres millones por Jarque

DIARIO AS

Según 'PericosOnline', una sentencia da la razón al Espanyol contra las dos compañías con las que el club había contratado un seguro de vida para el eterno capitán.

Nada puede paliar el dolor de una pérdida, y menos si cabe una tan inesperada como la de Dani Jarque. Pero la justicia ha seguido su curso desde que el eterno capitán perico falleciera, el 8 de agosto de 2009, y según avanza ‘PericosOnline’, el Espanyol percibirá tres millones como indemnización por el seguro de vida del añorado jugador.

Recoge el portal que, cuando ocurrió el trágico suceso, el Espanyol presentó una demanda contra las compañías aseguradoras, que son Marketform Syndicate 2468 at Lloyds y Munich RE General Services, en concepto de seguro de vida. Ésta fue denegada en una sentencia que data de 2014, pero el Consejo de Administración presidido entonces por Joan Collet presentó un recurso, convencidos de que estaban asistidos por la razón. El entonces responsable del área jurídica del club, Albert Garrofé, implicó al bufete Cuatrecasas, que se encargó de redactar el recurso.

Fue en abril, según ‘PericosOnline’, cuando el juez daba la razón al Espanyol, al aceptar el recurso del club y al condenar a las compañías aseguradoras, Marketform y Munich, a abonar 2.700.000 y 300.000 euros, respectivamente, como indemnización por el seguro de vida que el propio Espanyol había contratado para el futbolista. Aunque existe la posibilidad de presentar un recurso al Tribunal Supremo contra esta última sentencia, en la entidad perica se cree que no prosperaría, ante ésta ni ante ninguna otra instancia.

0 Comentarios

Normas Mostrar