Estás leyendo

Mirat: "As Arabia está llamado a ser el medio deportivo líder de información en el mundo"

AS ARABIA

Mirat: "As Arabia está llamado a ser el medio deportivo líder de información en el mundo"

Mirat: "As Arabia está llamado a ser el medio deportivo líder de información en el mundo"

Amr Diab

DIARIO AS

El presidente de As, Manuel Mirat, estuvo en Doha (Qatar) para firmar el acuerdo con el grupo Dar Al Sharq para la creación del medio deportivo AS Arabia.

Manuel Mirat, presidente de As, ha acudido este jueves a Doha (Qatar) para firmar el acuerdo al que este periódico ha llegado con el grupo de comunicación qatarí Dar Al Sharq para crear el nuevo medio deportivo AS Arabia. 

Este fue el discurso completo de Mirat durante el acto en Doha

Muy buena tardes a todos,

Muchas gracias por acompañarnos en el comienzo de esta alianza, que nace con unos objetivos claramente definidos: convertirnos en los líderes globales de información deportiva en árabe.

Contamos, para ello, con dos socios que encajan a la perfección. Como seguramente sepan, PRISA es la empresa líder en educación y contenidos en español en el mundo. Con presencia en 23 países y más de 123 millones de usuarios únicos, el grupo se ha situado en los últimos años a la vanguardia de la comunicación fruto de una sólida estrategia de transformación digital, que nos permite hoy llegar a nuestros lectores a través de todo tipo de formatos, narrativas, canales y plataformas. Del texto a la fotografía, pasando por el vídeo o la realidad virtual.

As es un claro ejemplo del éxito de esa transformación. El diario se ha convertido en el medio líder de información deportiva en español, con más de 25 millones de usuarios únicos en todo el mundo.

La otra parte de la alianza es Dar al Sharq, principal grupo de comunicación catarí y líder en el ámbito de los medios de comunicación, que conoce el mercado y que opera en un país que apuesta firmemente por el deporte, con el mundial 2022 en el horizonte. Un evento que será un ejemplo en organización, tecnología y excelencia deportiva.

Fruto de esta alianza, que conforman dos medios líderes en sus respectivos ámbitos, el objetivo no puede ser otro que la excelencia. As Arabia será un medio global, llamado a convertirse en el medio deportivo líder de información en el mundo. Nuestro público potencial son los 427 millones de hablantes de árabe que hay en el mundo. Es decir, que cuando España y Catar jueguen la final del mundial 2022 (ojalá) podremos contar ese acontecimiento a más de 1.000 millones de personas.

Pocas cosas hay tan globales como el deporte. Y el deporte español genera expectación en todo el mundo. A ello está contribuyendo también Catar, que se ha convertido en un enclave estratégico del deporte mundial y que también está presente en otros países, como vemos con los ejemplos del Málaga y la Cultural Leonesa en la Liga Española.

Hoy firmamos un acuerdo histórico, que nos permitirá acercar la mejor información deportiva a millones de personas. Pero este es sólo el primer paso. Estoy convencido de que colaboraremos en numerosos proyectos y que, contando con dos marcas líderes, todos ellos serán un éxito.

0 Comentarios

Normas Mostrar