Estás leyendo

El Málaga presenta a Cenk y Kuzma en plena vorágine

MÁLAGA

El Málaga presenta a Cenk y Kuzma en plena vorágine

El Málaga presenta a Cenk y Kuzma en plena vorágine

PACO RODRIGUEZ

AS

El Málaga ha presentado a Cenk Gönen, compartidor de Roberto y Kuamanovic, que regresa con el ‘6’ de Camacho. El teléfono de Francesc Arnau sigue echando humo.

Francesc Arnau estuvo presentando a Cenk y Kuzmanovic mientras su móvil no paraba de sonar. El portero y el centrocampista vienen con muchas ganas. Lógico. El acto se celebró en el Salón de Actos del Hospital Vithas Parque San Antonio.

Kuzma admite que no esperaba regresar a La Rosaleda. “Para mí fue una sorpresa. El año pasado solo pude jugar cuatro partidos y fue una temporada muy difícil. Me hubiera gustado que fuera una temporada más normal pero tuve una lesión muy importante. Este verano Arnau me llamó y fue mi primera opción, gracias a la gente por esta temporada y espero mostrar mis habilidades que no pude mostrar”.

Camacho. “Conozco muy bien a Camacbo. Es un gran jugador que ha estado aquí siete años. No soy el mismo jugador es cierto que juego en la misma posición, pero tenemos características diferentes. Espero aportar a nivel físico y táctico”.

Lesión: “Me siento mejor cada día. Empecé muy temprano con el Basilea. No tengo dolores y eso es lo más importante. Espero jugar partidos. Tenemos cuatro antes de empezar la temporada”.

Diferencias con Juande. “Son dos entrenadores completamente diferentes. Míchel entró con la temporada empezada. Estamos un poco cansados pero eso es normal. Míchel hizo un gran trabajo en el final de la temporada pasada”.

Turno para Cenk. ¿Cuál será su papel?. “Quiero deciros a todos hola. Estoy muy feliz de estar en el Málaga. He hablado con Míchel. No me ha dicho nada sobre mi posición. Intento hacer mi trabajo. Por supuesto he venido aquí para ser competitivo”.

Trayectoria. “Jugué con Turquía. He jugado en grandes clubes en Turquía y en grandes estadios en Europa. Tengo buena capacidad de reacción. Todavía no estoy al cien por cien pero espero estarlo. Espero disfrutar mucho en Málaga y poder mostrar mi juego y mi nivel”.

Roberto será su competidor. “Es un tipo muy agradable además de un gran portero Es un tipo muy agradable porque habla inglés como yo. Será una persona muy importante para mi adaptación”.

Estuvo tiempo sin jugar: “Estos años no he jugado tanto. Pero en años anterior jugué muchos partidos, pienso que buenos partidos. El Málaga me llamó y me dijo que el entrenador me había visto jugar partidos. No me siento estresado, Tengo una ilusión muy importante. Mi ilusión siempre fue jugar en una Liga importante como la inglesa o la española. El Málaga es un equipo con gran historia como pasa en Turquía con Besiktas o Galatasaray”.

Titularidad: “Siempre estoy preparado para jugar y no sería ninguna sorpresa”.

Andrés y Samu, los otros porteros. “Tengo con ellos y con Kellyan una gran relación y siempre es intento enseñar algo.


Arnau, hermético sobre Diego y Rolón

El director deportivo no quiso mojarse sobre la situación de las negociaciones con el sevillista Diego González y el argentino Esteban Rolón. “Están en la lista”, se limitó a decir. Solo habló de Kuzmanovic y Cenk: “Con Kuzma estuvimos en contracto desde que empezó la Liga. Un miembro de la secretaría técnica estuvo viendo entrenar dos semanas antes de decidirnos a ficharle. A nivel físico está bien. Cenk viene de ser un portero con mucha proyección en Turquía. Ha jugado en equipos grandes. Ha tenido altibajos pero es el sino de los porteros. Hemos hecho cambios en la portería. El míster escogerá al que crea oportuno. Cenk viene libre y ha firmado por tres años. Este mercado es más difícil que el anterior. El año pasado empezamos con todos los fichajes. El 90% de los equipos están así. Mi móvil es una cafetera. Temas de Sudamérica. Trabajamos contra reloj. También con las salidas. Los descartes no tendrán oportunidades para jugar y hay que buscarles salidas”. Se refiere a Mikel Villanueva, Michael Santos, Koné, Tighadouini y Luis Muñoz.

0 Comentarios

Normas Mostrar