Estás leyendo

Negredo deja sitio al pivote: se negocia por Krychowiak y Lemina

VALENCIA

Negredo deja sitio al pivote: se negocia por Krychowiak y Lemina

El Valencia negoció el traspaso de Negredo al Besiktas.

Alberto Iranzo

DIARIO AS

La salida del delantero al Besiktas dará un margen en cuanto al Fair Play Financiero para acometer uno de los refuerzos que urge tener a Marcelino: el pivote defensivo.

La ‘bomba’ Negredo se va del Valencia. De hecho ya ni tan siquiera está en el entrenamiento del Valencia de Marcelino de hoy miércoles. El delantero se marcha traspasado al Besiktas. Alrededor de 2,5 millones pagará el club turco por su traspaso, una entidad que convenció a Negredo con un contrato por tres temporadas y un suculento salario, superior inclusive al que percibía en el Valencia. De ello, de los 6 millones brutos por curso que cobraba el delantero, es de lo que principalmente se libera el club de Mestalla, un ‘hueco’ en el Fair Play Financiero que ahora destinará el Valencia al ‘6’.

El Valencia tiene varias vías de negociación abierta tanto para reforzar la posición de central como la de pivote defensivo. Para esta última, la del ‘6’ del que adolece Marcelino en su plantilla, el club de Mestalla tiene una negociación abierta con la Juventus de Turín por Mario Lemina, un jugador que lleva meses en la órbita de la secretaría técnica ché. A su vez se ha vuelto a llamar a la puerta del PSG y del polaco Krychowiak, un interés que desveló AS el 15 de junio y que ahora, una vez consumada la salida de Negredo, puede ser ejecutado en términos de Fair Play. El PSG no cuenta con el polaco y le busca destino. Según ha publicado France Football este miércoles, la operación sería una cesión con opción de compra de 22 millones. 

La salida de Negredo es la octava que se produce de futbolistas que tenía en nómina el Valencia (Enzo, Alves, Bakkali, Ryan, Santos, Yoel, Piatti y Tropi). A falta de confirmación oficial, pendiente de la revisión médica, la negociación con el Besiktas se ultimó en una reunión que mantuvieron ayer en las oficinas y se prolongó a mediodía en un restaurante próximo a Mestalla a la que asistieron Mateo Alemany, Juanma López (agente) y Ahmet Bulut (intermediario del Besiktas).

Abdennour: la salida que está pendiente

El Valencia, tras la de Negredo, priorizará la salida de Abdennour. El club prioriza una cesión del tunecino a un equipo de Premier League o Ligue 1, con miras a que pueda revalorizarse un futbolista que costó 21 millones.

Negredo, con el Valencia: 18 goles en 74 partidos

Negredo llegó a Mestalla bajo el calificativo de la ‘bomba’ le puso Nuno, un técnico que marcó para mal su trayectoria en el Valencia. Negredo se marcha tras haber jugado 74 partidos y haber anotado 18 goles (más 8 asistencias), unos números condicionados por haber costado 31 millones.

Lemina: repetir la fórmula del fichaje de Simone Zaza

Mario Lemina (Gabón, 1993) puede convertirse en futbolista del Valencia por la ‘fórmula Zaza’, es decir, vía cesión con opción de compra obligatoria o supeditada a unas variables ‘sencillas’ de poder cumplirse. Según la información que maneja AS, ni Valencia ni Juventus hablar en la operación Lemina de ‘terceros’, es decir, ni de Joao Cancelo ni de Ezequiel Garay.

La operación Lemina está al margen de cualquier otra y la ‘Vecchia Signora’ quiere aligerar futbolistas de su nónima. Su idea es la de traspasar al centrocampista por una cantidad que rondaría los 15 millones. Hay que tener en cuenta que Lemina cumplirá el próximo 1 de septiembre 24 años y tiene contrato en vigor hasta 2020.

El Valencia, a día de hoy, no puede afrontar una contratación de tal índole por el tema del Fair Play Financiero, aunque la Juventus, que en los últimos 8 meses ha hecho dos operaciones con el club de Mestalla (Zaza y Neto), confía en la palabra y en la capacidad de financiera del Valencia para plantear una cesión con opción de compra. Lemina, uno de los nombres que están en la mesa de Marcelino desde el primer día, es un jugador al que la secretaría técnica ché lleva varios meses siguiendo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Sevilla 0 0 0 0
19Valencia 0 0 0 0
20Villarreal 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Las Palmas V-18/08 22:15
Real Madrid - Valencia D-27/08 17:00
Valencia - Atlético D-10/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar