Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Estás leyendo

Toquero se entrena con el Aurerra de Tercera División

ALAVÉS

Toquero se entrena con el Aurerra de Tercera División

Toquero se entrena con el Aurerra de Tercera División

ds

DIARIO AS

A la espera de despejar su futuro, el delantero vitoriano no quiere perder la forma. El delantero no seguirá en el Alavés, tras dos años.

Gaizka Toquero se está entrenando con el Aurrera de Vitoria de Tercera División. A la espera de despejar su futuro, el delantero vitoriano no quiere perder la forma. Fue el club rojillo (tradicionalmente vinculado al Athletic de Bilbao) quien colgó una foto el lunes por la noche para hacer saber el hecho.

Toquero llegó al Alavés hace dos temporadas. En el conjunto rojiblanco percibía cerca de 650.000 euros más primas. Según todos los indicios, esa fue la cifra que percibió en el club alavés durante las dos primeras temporadas pero ahora se le ha ofrecido renovar a la baja y no está por la labor. Lo mismo ocurrió con el entrenador Mauricio Pellegrino (sólo un año y a la baja por lo que se marchó al Southampton).

El lehendakari ha coqueteado con el soccer estadounidense pero no ha cerrado ninguna operación. También han sonado equipos españoles como el Getafe aunque tampoco ha concretado nada. “Toquero tiene las puertas abiertas porque esta es su ciudad y su casa. Es él quien tiene que estudiar la oferta que el club le ha puesto encima de la mesa y sopesar si le interesa o no”, ha declarado en sucesivas ocasiones el Director Deportivo del club, Sergio Fernández. Gaizka se casó hace poco y tuvo una hija, Maddi. En el fondo estaría encantado de seguir en Vitoria.

Se da la circunstancia de que, históricamente, las relaciones entre Alavés y Aurrera no han sido demasiado fluidas (entre otras cosas por los vínculos del equipo de la carretera de Otazu fuera de la provincia) pero la situación extrema que vivió el club rojillo (con directivos embargados) obligó a estos a vender Olaranbe al ayuntamiento y a conveniarse con el Alavés para respetar la pirámide del fútbol provincial.

Apenas hay empatía entre ambas entidades aunque siguen vinculados. Digan lo que digan. El Club Deportivo Vitoria, perteneciente al Eibar y que ha subido a Segunda B, además, jugará en Olaranbe la próxima campaña. Los armeros tendrán que invertir cerca de 1 millón de euros en la instalación municipal. Parece que la decisión ha salido de la corporación y no del club rojillo que tampoco se inclinó por ceder los campos al Alavés cuando barajaba esa opción como posible ciudad deportiva albiazul. El club presidido por Josean Querejeta tiene opción preferencial para el uso de Mendizorroza pero el encabezado por Fernando Urcelay lo disfruta en Olaranbe. Precisamente donde ahora entrena Toquero a la espera de deshojar la margarita. Y también donde jugará la campaña entrante una entidad dependiente de un club guipuzcoano.

Amistoso, este miércoles

El Alavés juega hoy miércoles un nuevo amistoso de pretemporada. Lo hará en Turquía ante el Trabzonspor a partir de las 20,45 h. El club del mar negro cumple 50 años y ha invitado al finalista de la Copa del Rey española a disputar el trofeo conmemorativo. Una vez finalizado este compromiso, los de Luis Zubeldía iniciarán su concentración veraniega en Alicante. Allí jugarán ante el Levante y, ya de vuelta a casa, harán una parada en Butarque para enfrentarse al Leganés (precisamente su primer rival liguero el viernes 18 de agosto).

0 Comentarios

Normas Mostrar