Champions League
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

79

CSKA CSK

73

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Murcia MUR

75

Joventut JOV

92

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

92

Milwaukee Bucks MIL

87

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

104

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

99

San Antonio Spurs SAS

91

Temas del día Más temas
Estás leyendo

El Salmantino niega que Agapito Iglesias esté detrás del club

TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino niega que Agapito Iglesias esté detrás del club

El Salmantino niega que Agapito Iglesias esté detrás del club

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El expresidente del Real Zaragoza ha sido relacionado con los nuevos inversores del club charro.

Seguir

No va a jugar la Champions, ni siquiera pertenece al fútbol profesional, pero un club como el Salmantino, heredero de alguna manera del histórico Unión Deportiva Salamanca, se vio esta semana en el centro de la polémica por un artículo publicado en El Mundo en el que vinculaba a la empresa Desarrollos Deportivos SL y al expresidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, con el club que milita en Tercera División. Las dudas aparecen al valorar las actividades del grupo mexicano, que compró El Helmántico por un millón de euros en una subasta y la conveniencia de que Agapito entre en el club. Ahora el Salmantino juega en dicho estadio, por lo que es fácil relacionar a los propietarios del club y del estadio, toda vez que, además, jugadores mexicanos como Rodrigo Vera, anunciado ayer y que se suma a Martín Galván o Diego Franco, están arribando en la ciudad castellana para militar en el Salmantino y que el hijo del expresidente zaragocista, Víctor Iglesias, colabora en la secretaría técnica en el equipo mexicano de Atlético San Luis, vinculado a Manuel Lobato, administrador de Desarrollos Deportivos SL. En la misma, por cierto, también aparece José Guerra, uno de los hombres de Iglesias en Zaragoza.

Agapito Iglesias, a quien el juez liquidó su emporio inmobiliario según información aparecida la pasada semana en varios medios, es un viejo conocido del fútbol español. Presidió el Real Zaragoza entre 2006 y 2012 temporadas en las que aumentó la deuda del club aragonés de 48 a 140 millones, que dejó en 106 después de entrar en Concursal. Desarrollos Deportivos, se sospecha que acompañado de Iglesias, intentó comprar el club aragonés en 2014 sin suerte, como tampoco la tuvieron con el Castellón meses más tarde. El club charro negó el lunes la relación. Sin embargo, es difícil no pensar que el expresidente zaragocista, con varias causas abiertas, no esté detrás del asentamiento de esta empresa mexicana en Salamanca. De hecho, estuvo en el palco del partido de Copa del Rey de la pasada temporada entre el Guijuelo y el Atlético de Madrid.

En esta línea de negación del club sobre su vinculación con Agapito Iglesias, el presidente del Salmantino, Carlos Martín, explicó el lunes: “La vinculación de Manuel (Lobato) con Agapito Iglesias es que hay roce desde el Zaragoza e hicieron amistad. No hay nada más allá que eso. Nosotros no tenemos contacto con Agapito, aunque sí vino al partido del Guijuelo–Atlético de Madrid. No tiene nada que ver en Desarrollos ni en Salmantino”.

0 Comentarios

Mostrar