Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Estás leyendo

El futuro de Rulli, Iñigo y Vela lo condiciona el mercado

REAL SOCIEDAD

El futuro de Rulli, Iñigo y Vela lo condiciona el mercado

Rulli, en un partido con la Real Sociedad.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Las dudas sobre la continuidad de esos tres pilares obliga a la Real Sociedad a volver a estar atenta al mercado de fichajes.

San Sebastián

Las dudas se ciernen sobre el futuro deportivo de la Real Sociedad. Al menos, en lo que a confección de plantilla se refiere. Porque tres pilares de los últimos años, con los que ha logrado sus últimas clasificaciones europeas, no tienen asegurada su continuidad la próxima temporada. Y no porque no tengan contrato. Porque pertenecen a la Real. Sino porque cuentan con ofertas, de diferente tipo, que les hacen albergar dudas sobre si seguir o no en San Sebastián.

Esta inquietud no es baladí. Porque obliga a la Real Sociedad a volver a estar atenta al mercado de fichajes, cuando parecía que las posiciones que ocupan esos jugadores ya las tenía cubiertas con plenas garantías. Se trata de Gero Rulli, Íñigo Martínez y Carlos Vela. A día de hoy, se continuidad no está garantizada, y hay tanta incertidumbre alrededor de su futuro, que se puede decir que hay tantas posibilidades de que sigan como de que se marchen. Y en el hipotético último caso, sería un problema serio para la planificación deportiva de la próxima temporada.

Los casos del portero argentino y del central de Ondarroa son diferentes al del delantero mexicano. Vela termina contrato al final de la próxima temporada, y la posibilidad de sacar algo por su salida este verano es lo que le abre la puerta de salida. Pero en principio el mexicano quiere seguir, aunque en la Real no descartan nada, ni que siga renovando su contrato, ni que acepten una oferta que pueda resultar interesante. Y novias no le van a faltar al atacante maya. La última, la del Betis, cuyo director deportivo, Serra Ferrer, trata de convencerle de que puede ser un pilar de su nuevo proyecto deportivo. Eso sí, antes deberán hacer una propuesta económica interesante a la Real, que tampoco va a aceptar cualquier cantidad. De momento, está en Holanda con sus compañeros, trabajando con normalidad, con la tranquilidad de que, desde el punto de vista deportivo, Eusebio cuenta con él.

Luego están Iñigo Martínez y Rulli. La Real no contempla bajo ningún concepto su salida. Pero el hecho de que ambos tengan ofertas de clubes importantes de Europa no garantiza que vayan a seguir. Desde el club txuri-urdin insisten en que nadie ha presentado una oferta en firme por ellos. Pero el meta argentino aseguró a los periodistas desplazados a Holanda que tiene una propuesta del Nápoles y que la Real lo sabe, y también se le 'escapó' que Iñigo Martínez también tiene una buena oferta que está meditando. Se ha hablado mucho del Inter de Milán, pero parece que desde Inglaterra también hay un club grande que le ha hecho una oferta suculenta y que está dispuesto, como el club milanista, a pagar su cláusula de rescisión.

Con Rulli, da la sensación de que tiene un acuerdo con el Nápoles, y que ahora deja todo en el tejado de la Real, si decide entrar o no en una negociación con el club italiano. Su representante, Facundo Fraga, ya le ha hecho llegar a Jokin Aperribay, una propuesta de más de 20 millones. Y es la Real la que debe decidir. Si la acepta, Rulli se irá, porque ya habría dado en ese caso su "sí" al Napoles. No ve con malos ojos esa posibilidad, pero tampoco va a forzar su salida. Es una patata caliente para Jokin Aperribay. Y es que si se terminan saliendo los tres, la Real debería acudir al mercado a por un portero, porque los que tiene son suplentes, un central, porque ahí quedaría cojo el equipo sin un jugador de la personalidad y la relevancia de Iñigo, y un delantero, por sin Vela se quedaría sin su futbolista más desequilibante. Pero mientras tanto, no puede mover ficha. Una intertidumbre que marca el futuro.

0 Comentarios

Normas Mostrar