Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Estás leyendo

La pretemporada y los fichajes del Espanyol, en el ecuador

ESPANYOL

La pretemporada y los fichajes del Espanyol, en el ecuador

La pretemporada y los fichajes del Espanyol, en el ecuador

RCD Espanyol

El Espanyol supera en Herzlake la mitad de su preparación con tantos refuerzos cerrados como pendientes. 55 personas integran la expedición, entre ellos el cocinero y el nutricionista.

Herzlake (Alemania)

Más de una treintena de jugadores componen la expedición del Espanyol que, desde este lunes y hasta el domingo, protagonizarán la estadía de Alemania. Es la más larga de la pretemporada, se espera que la más provechosa, y la que sirve para aumentar una preparación que está a medias (pasaron tres semanas y quedan otras tantas), justo igual que la confección de la plantilla. Todo en el ecuador y dependiendo, cosas del destino, de un ecuatoriano que no está en Herzlake: Felipe Caicedo.

Pese a que la nómina de jugadores que ha viajado hasta la Baja Sajonia es una de las más numerosas que se recuerdan, al desgranar la margarita se comprueba que queda mucho por hacer. Nueve provienen del filial, y llegan justo para cubrir posiciones más debilitadas en estos momentos. Otros cinco llegan lesionados y no tienen fecha exacta para su recuperación: Diego López, Víctor Sánchez, Hernán Perez, Álvaro Vázquez y Óscar Duarte. Así que únicamente quedan 18 disponibles con ficha profesional, de los cuales a dos, Paco Montañés y Rober Correa, se les busca una salida que no sea la rescisión.

Así pues, la mitad del camino por recorrer para un Espanyol que ayer, como una señal de los tiempos, partió con retraso desde Barcelona a Bremen, así que llegó a Herzlake pasadas las tres de la tarde, una hora sobre el horario previsto. Eso sí, le recibió un hotel situado en plena naturaleza y con una temperatura diurna que bordea los 20 grados, ideal para entrenamientos como el de ayer por la tarde en el campo de entrenamiento, situado a 50 metros del hotel.

Ese ecuador, y ese retraso metafórico, lo experimentan los fichajes. Han llegado Sergio García, Esteban Granero, Mario Hermoso y se contabilizan como fichajes Diego López y Pablo Piatti: cinco. Quedan otros tantos: dos centrales, un lateral izquierda, un pivote y un extremo. También a mitad de camino están los amistosos: han jugado tres, con sendas victorias, y restan por disputar otros tres.

Lo que sí está completo, al menos en Herzlake, es el staff. La expedición la componen 55 personas. Esto incluye jugadores, técnicos, médico, preparadores físicos, fisioterapeutas, encargados de material... Y también el cocinero y el nutricionista, quienes nada más llegar perfilaron la dieta con los responsables del hotel.

0 Comentarios

Normas Mostrar