GETAFE

Planes: "Borja Mayoral es una opción, no la descartamos"

El director deportivo habló de otros nombras para el futuro como Joel o Yañez en la presentación de los tres últimos fichajes: Fajr, Djené y Velázquez

0
Planes: "Borja Mayoral es una opción, no la descartamos"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La presentación de los tres últimos fichajes del Getafe dejó la confirmación de lo que era un secreto a voces, el interés del conjunto azulón por hacerse con el delantero del Real Madrid, Borja Mayoral. Conscientes de que habrá que esperar al final del mercado y constatar si los blancos fichan a otro delantero, Ramón Planes respondió con franqueza al ser interrogado por el ariete de la sub-21. “Borja Mayoral es un gran jugador. Es una opción de mercado con muchos equipos de Primera División pendientes. No lo descartamos, pero sabemos de la dificultad que tiene hacerse con un futbolista como él”.

El director deportivo reconoció también que son ciertos los acercamientos tanto a Joel Robles como al madridista Yañez para reforzar la portería. Eso sí, en ningún momento habló de que eso supusiera la posible salida de Guaita: “Estamos valorando la posibilidad de contratar un tercer portero. Joel y Yañez son dos posibilidades y hay otros nombres que no han salido y que también están en la agenda”. Por último señaló que “faltan dos o tres incorporaciones en ataque”.

En cuanto a los tres futbolistas presentados, todos destacaron la intensidad con la que se está trabajando con Bordalás. El primero en tomar la palabra fue el marroquí Fayçal Fajr: “Puedo aportar mucho al equipo en ataque y en defensa. En cuanto supe que saldría del Depor, la primera opción fue Getafe y estoy muy contento de estar aquí”. Fajr ha llegado libre desde A Coruña y ha firmado por dos temporadas.

Emiliano Velázquez llega como cedido por tercera vez desde el Atlético de Madrid. El central uruguayo regresa después de un año en Portugal: “Vuelvo a casa. He vivido grandes cosas en este club y también el descenso que nos dejó frustrados a todos. Viví el ascenso como uno más, con una gran alegría y ahora estoy aquí de nuevo. La afición ha respondido y hay más abonados de los que se esperaban, así que ahora nos toca responder a nosotros en el campo”.

Finalmente el togolés Djené, que ha firmado por las próximas cuatro temporadas, se mostró muy ilusionado con su debut en Primera División: “Debemos ser un grupo muy unido y trabajar con intensidad como pide el mister que nos pide concentración en defensa y nos dice que disfrutemos de esta categoría. Yo daré todo lo que tengo para que el equipo consiga los objetivos”.