Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup
Estás leyendo

Míchel: "Con el dinero de Sandro fichamos a cinco jugadores"

MÁLAGA

Míchel: "Con el dinero de Sandro fichamos a cinco jugadores"

Míchel: "Con el dinero de Sandro fichamos a cinco jugadores"

Carlos Cariño

Diario AS

Míchel hizo un primer balance de la pretemporada. Admite que las salidas de Camacho y Pablo Fornals le pillaron a contrapié.

Balance de la pretemporada.

El balance es el de siempre. No voy a decir como los doctores, que ha sido un éxito y luego el jugador no puede andar. Sé que algunas cosas nos descompensan. Hay una carga física, hay una carga deportiva y hay una carga emocional por los resultados, pero en la pretemporada lo que hay que mirar es al día del Eibar, no antes.

Las bajas de Camacho, Pablo y Sandro, ¿le han descolocado?

La única situación que yo creía y que todo el mundo pensaba era la de Sandro, pero las otras me han pillado por sorpresa. No puedo evitarlo. Además, no se puede decir que desde nuestra parcela no hayamos tenido soluciones, porque con el dinero de Sandro hemos contratado a cinco jugadores y ahora vamos a sumar tres o cuatro más para hacer que tengamos una plantilla muy similar al año pasado. Yo sé que la gente habla de Camacho, de Pablo, de Llorente, de Sandro. Pero, ¿de qué Sandro, de qué Camacho, de que Llorente, de qué Pablo? ¿De los del principio o de los del final? Ahí está nuestra esperanza y nuestra ilusión.

Experiencias anteriores. Empezó mal y luego bien. Las derrotas en pretemporada, ¿significa algo?

Significa que nosotros ya tenemos experiencia como entrenadores y sabemos lo que queremos para que el equipo no se nos desestabilice. Tras perder con el AZ hablamos con los jugadores e insistimos en que esto es una dinámica de trabajo, no de resultados, y hay cosas que vemos en los partidos buenas y malas. Son las mismas cosas que cuando entrenaba al Getafe y ganamos todos los partidos de pretemporada o cuando el Olympiacos. La mejor manera de que lleguen los resultados cuando venga lo importante es que estemos preparados.

La importancia del idioma, incluidos Baysse y Cenk que se han integrado de maravilla y se defienden en castellano..

Lo de Paul (Baysse) es impresionante. Esa es una de las cosas buenas. Se ha ido un líder como Camacho y se ha ido gente muy importante en el vestuario como Kameni, Duda, Demichelis y Weligton, y sin embargo el equipo, con la gente que ha traído, no ha cambiado. Y eso habla de lo bueno que es el grupo

Ha llegado ahora Cecchini. Falta un central, un centrocampista y un delantero

Nosotros en eso, con la llegada de Emanuel, buscamos una doble alternativa. No nos cerramos tanto a traer a un jugador tipo Camacho porque esperamos que ‘Kuzma’ lo haga y esperamos que también Cecchini. Necesitamos un centrocampista más y lo que queremos es que, como estamos viendo en la pretemporada que jugadores como son Recio y Adrián puedan jugar en esa posición, mejor o peor, pero que nos puedan ayudar. Ese es el tipo de jugador que queremos, pero es cierto que necesitamos un central, un centrocampista más y una alternativa en ataque.

¿Siente que Meré les dio un soberano plantón?

A mí cuando las negociaciones duran tanto me gustan poco porque al final se meten muchos agentes externos. De la negociación de Meré sólo digo que el jugador contemplaba que, si venía un equipo, él al menos quería jugar un año en el Málaga. A partir de ahí no sé nada más. Ha pasado incluso lo que dijo el jugador sobre lo que podía pasar y lo que yo le dije, y él ha preferido otras cuestiones. Para mí, es una opinión personal, que le vaya muy bien, pero creo que él ha tenido miedo a competir aquí.

Siguiendo su línea, en esta pretemporada ha jugado con varios esquemas táctiicos...

Si empezásemos mañana contra el Eibar, ya sé lo que queremos hacer. Ganar... Pero para ganar hay que jugar bien. Lo que quiero es retomar lo que teníamos hace mes y medio. También variábamos el sistema, pero el equipo era bastante estable. No es tan importante el sistema como que los jugadores conozcan el trabajo que queremos hacer, y tampoco variamos mucho. Hay unas pocas diferencias en cuanto a la presión, en cuanto al ataque, pero poco más. Es cierto que con 4-3-3 tenemos que jugar con extremos, pero la idea es la misma con 5-3-2, 5-2-3, 5-4-1 o 3-4-3. Parece que es más defensivo jugar con tres centrales, pero en muchas ocasiones es más dinámico. El año pasado nos fue bien así.

¿Qué le aporta al equipo, a su estilo de juego, Borja Bastón?

Borja es un delantero de mucha más referencia, de lo que era Sandro, de más posición. Yo creo que él tiene que acostumbrarse y acomodarse a una nueva idea que queremos. Pero hay más. No podemos aislarle ni en el ataque ni en defensa. Volvemos al grupo y al bloque y este equipo no se puede permitir jugar con uno menos.

¿Podría venir Javi García?

No tengo ni idea. Yo sé que hay negociaciones abiertas con dos o tres jugadores en esa posición, igual que en ataque. En defensa no tantas. Yo si tengo unas preferencias. Pero no las puedo hacer públicas.

Las derrotas en pretemporada producen sentimiento de apocalipsis en los aficionados.

Hemos pasado de una semana de jugar la Champions a que nos vamos al descenso. Eso significa que partimos de una plataforma que nos interesa, media tabla.

Cecchini llegó.

La respuesta tenía que ser rápida porque hemos perdido dos jugadores que yo personalmente no esperaba. Pero también han elegido su destino ellos ¿eh? No nos vayamos a confundir. Mucha gente escribe diciéndome “¿cómo les habéis dejado marchar?”. Principalmente porque son muy buenos futbolistas y muy buenos tíos. Pero se han querido ir. Y ante eso no hay nada que decir. Han elegido Wolfsbugo y Villarreal por los intereses que ellos sabrán. No pasa nada.

¿Está tranquilo?

Y si no estoy tranquilo daría igual. Porque prefiero estar tranquilo como les he dicho a los chicos porque estaban un poco expectantes porque se va uno, se va otro… el míster lo mismo se va. Yo no me voy a ir. Solo va a haber una manera de que me vaya y es que lo pidan los que a mí me interesan que son mis jugadores. Y no me lo van a pedir… El 80% de los que estaban ahí sentados enfrente de mí van a ser titulares contra el Eibar. Entonces no pongamos excusas. Vamos a trabajar y a preparar los partidos. Ya irán llegando. Y si no, cambiaremos los objetivos y no pasa nada.

¿Es difícil entrenar con 30 jugadores?

Es imposible. Es muy difícil porque además tienes que mezclar intereses y ser justo porque la culpa no es de algunos chicos. En eso es difícil no dejara nadie fuera porque pierdes calidad en el entrenamiento y en los intereses que tienes. No hablamos de los partidos. Seguramente, y esto no es menosprecio ni menoscabo con nadie, si tuviésemos la plantilla casi cerrada, pues a lo mejor no pondríamos en evidencia, que también es algo difícil para los chavales, los sube y baja que hay. Porque hay que ver si en el partido contra el AZ los malos son los que han entrado luego, que a veces parece eso. Y no es justo.

¿Contará con canteranos?

De los que están aquí de la cantera todos me parecen futuribles. Y esa ya sí es una elección personal mía, la de descartar jugadores. Pero con Maty, José Carlos, algunos que no están aquí, Álex Robles o Mula aspiramos a que en un futuro medio o cercano formen parte del primer equipo. Y además como jugadores malagueños. Por eso yo siempre hablaba de tener 22 o 23 jugadores y otros 3 o 4 que estuvieran subiendo y bajando.

¿Ficha para En-Nesyri y Luis Muñoz?

En-Nesyri seguro, pero con Luis estamos valorando en función del central que venga. Yo creo que Luis tiene que jugar habitualmente y entiendo que la Tercera División es poco exigente para él. Esa es mi opinión personal deportiva como entrenador, pero no sé la opinión del club.

.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar