Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

"Puedo jugar en la banda, pero soy delantero centro"

CELTA | BEAUVUE

"Puedo jugar en la banda, pero soy delantero centro"

El delantero guadalupeño Claudio Beauvue posa para AS delante del escudo del Celta.

salvador sas

DIARIO AS

El guadalupeño conversó con AS para analizar la nueva temporada en la que quiere sentirse importante tras superar una grave lesión.

Está completando su primera pretemporada tras más de un año y medio en Vigo. ¿Cómo la está viviendo?

Personalmente, necesitaba una preparación así. Después de una lesión como la que sufrí, es importante entrenar mucho y coger ritmo a base de entrenamiento. Tengo que cuidar mi lesión, pero todo eso ya ha quedado atrás.

¿Con qué intención encara el nuevo curso?

Espero dar lo mejor de mi cuerpo y de mi juego. El objetivo que tengo para esta temporada es convertirme en un jugador importante para el club.

¿La afición del Celta aún no ha visto al mejor Beauvue?

Seguro que no. Cuando llegué, me lesioné al poco tiempo y el año pasado casi me la pasé sin jugar. Volví para la última parte de la temporada y sólo me dio tiempo a regresar a los terrenos de juego y ajustar algunos aspectos. La gente todavía no ha visto el jugador que soy. Con esta pretemporada y el trabajo que estamos haciendo juntos, espero que se vea al Beauvue que todo el mundo conoce en Francia. En España supongo que también lo van a ver.

Cuando volvió a jugar en la recta final de la pasada campaña, ¿a qué nivel se encontraba?

Al 60% de mi capacidad física y técnica. Empecé la pretemporada al 80% para llegar al arranque de LaLiga al 200%.

Nada más reaparecer marcó el gol de la victoria ante el Krasnodar. ¿Cree que muchos aficionados pensaron que usted ya estaba al 100%?

Puede ser, pero la gente sabe que no es así. Cuando tú sufres una lesión como la mía, necesitas recuperar el tiempo que has perdido para volver a estar a tu tope. Gracias al trabajo que hago en el gimnasio y con mis compañeros sobre el césped, espero ponerme a tope en tres o cuatro meses y no tardar un año.

No sé si le ha dado muchas vueltas a la última jugada en Old Trafford. ¿Se la volvería a pasar a Guidetti?

Nunca se sabe lo que hubiera pasado si opto por tirar. En mi cabeza la decisión estaba clarísima. Cuando vi que el portero salía rápido y yo estaba tan cerca de la portería, el pase para John era lo correcto. Es una decisión y los jugadores nos dedicamos a tomarlas, ya sean buenas o malas. Fue un lance más del juego. Eso sí, pudo suponer para todos haber dado un paso muy grande.

¿Prefiere jugar en la banda o como delantero centro?

Yo soy delantero centro y me adapto a lo que pidan el entrenador y el equipo. No hemos hablado mucho de momento para que él conozca cuál es mi preferencia. Puedo jugar en la banda para ayudar al equipo, pero mi puesto favorito y donde me siento más cómodo es como punta.

¿Cuál debe ser el objetivo del Celta esta temporada?

De momento no tenemos ninguna meta marcada. En principio el objetivo es trabajar todos juntos, como siempre. Ahora ya no está Berizzo y es diferente porque con él habíamos trabajado durante mucho tiempo. Todos sabíamos lo que teníamos que hacer en el campo. Debemos prestar mucha atención a lo que nos pide el nuevo entrenador para ajustar los aspectos tácticos y jugar el fútbol que él quiere. A partir de ahí, iremos fijando nuestra meta.

¿Pueden soñar con clasificarse para Europa?

Vamos a ir pasito a pasito y después apostar todo para estar lo más arriba posible.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Barcelona 0 0 0 0
5Celta 0 0 0 0
6Deportivo 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - R. Sociedad S-19/08 18:15
Betis - Celta D-27/08 17:00
Celta - Alavés D-10/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar