Competición
  • Champions League
Estás leyendo

Jenni: "Ha sido un tropiezo, pero esto no acaba aquí"

EUROCOPA FEMENINA

Jenni: "Ha sido un tropiezo, pero esto no acaba aquí"

La delantera de España, Jennifer Hermoso, durante un partido.

Viincent Jannink

EFE

La delantera aseguró que la falta de gol condenó a España en la Eurocopa, pero cree que en la clasificación para el Mundial seguirá avanzando.

¿Es una decepción irse de la Eurocopa perdiendo en los penaltis?

El fútbol también es cuestión de suerte y en los penaltis no la tuvimos. Tuvimos la posesión, como en los anteriores encuentros, pero al final no conseguimos la victoria, que era lo que contaba. Es una pena porque aspirábamos a más, no queríamos irnos de este torneo así, pero hay que aceptarlo.

¿Da más rabia sabiendo que en el cruce de semifinales se hubieran librado de Alemania?

Al final nos tocó con Austria, que era un rival que podíamos pensar que era más asequible, y nos dejó fuera. Alemania, Dinamarca... Cualquiera hubiera sido bueno con tal de jugar semifinales.

¿Tras el dolor, tocará analizar los porqués de la eliminación?

Esta derrota también nos va a servir para ver lo que podemos mejorar y eso nos va a quedar de todo esto, conocer los errores y valorar lo positivo de haber jugado este torneo. Todo esto debe servirnos para mejorar. Este equipo puede dar mucho más. Al final hemos hecho un buen juego, el que queríamos transmitir, que es el de España, pero nos han faltado los goles, que al final es lo que cuenta

Y esto sucedió en el mejor partido de España en la Eurocopa.

Ellas sabían a lo que jugaban, a meterse atrás y salir a la contra, pero sí fue nuestro mejor partido, lo único que es lo mismo de siempre, si no marcas goles al final pierdes.

Ahora viene la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019. ¿Toca levantarse lo antes posible?

Desde luego. Esto no acaba aquí, ha sido un tropiezo y queremos seguir yendo hacia arriba y coger más ganas para lo que venga. Seguimos estando en el buen camino, te vas con mal sabor de boca porque nos ha salido un torneo regular, pero el trabajo del equipo ha sido constante y queremos ir a más y tendremos más oportunidades por delante.

0 Comentarios

Normas Mostrar