Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Austria

CEST

España

EUROCOPA FEMENINA | AUSTRIA - ESPAÑA

España, a un paso de semifinales

La Selección realizó su último entrenamiento previo al partido en Teteringer, un barrio en las afueras de Breda, donde España está concentrada, a 30 kilómetros de Tilburg.

Laura R. Albarrán

La Selección, preparada para hacer historia ante la debutante Austria (18:00, TDP/EuroSport). España quiere mejorar la actuación de 2013.
Túnez - Inglaterra en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

La Selección de Jorge Vilda tiene hoy una cita con la historia en el estadio Willem II de Tilburg ante la debutante Austria, la gran revelación del torneo. España, tras un comienzo esperanzador, con triunfo ante Portugal, una derrota ante Inglaterra que podía ser previsible, y la inesperada victoria de Escocia, está dispuesta a ofrecer hoy su auténtica cara, a la espera de que, junto a su buen juego, aparezca por fin el gol.

España tiene una cita con la historia y una oportunidad de oro para dar un salto de calidad. Ya ha igualado la actuación de Suecia 2013 y ahora está convencida de que puede superarla. Se trata de una meta que España ya alcanzó en su primera participación, en 1997, cuando el torneo lo jugaban ocho selecciones.

Veinte años después se encuentra ante su gran oportunidad. Pese a clasificarse como segunda, el cruce evitó que se midiera a una de las favoritas Francia, a quien Austria le arrebató la primera plaza.

La de hoy será una nueva ‘final’, donde ya no hay más margen de error. España acude con el convencimiento de que su suerte deberá dar hoy un giro de 180 grados. Jorge Vilda ha reiterado que su equipo será fiel a su fútbol de toque, ése que le ha convertido en una de las selecciones de Europa más admiradas por su juego, el mismo que al resto de las selecciones españolas les ha conducido al éxito.

España saldrá a hacer lo que mejor sabe, tener el balón, una labor ardua ante Austria, una selección que hace gala de un juego físico y con jugadoras muy rápidas. Sarah Zadrazil acudió sonriente a la rueda de prensa previa. En el brillo de sus ojos se reflejaba la ilusión por jugar los cuartos de final ante España. “Es una oportunidad ante un gran equipo como España. Vamos a luchar por nuestro sueño”, dijo.

España es el objeto de deseo de la debutante, que llegó al torneo como cenicienta y quiere convertirse en princesa. España empieza de cero. Asegura haber aprendido de los errores y quiere dar el gran salto: alcanzar las semifinales.

Récord de audiencias televisivas

La Eurocopa de Holanda que concluirá el 6 de agosto ha superado hasta la fase de grupos los récords de audiencia televisiva, 81,5 millones de personas frente a los 60,8 millones de la Eurocopa de Suecia en 2013. La audiencia total hasta el momento ha aumentado un 116% (72,5 millones) en nueve países en los que se dispone datos comparativos: Finlandia, Francia, Alemania, Islandia (jornada 1 y 2 solamente), Holanda, Noruega (jornada 1 y 2 solamente), España, Suecia y Reino Unido. La audiencia más alta se ha registrado en Alemania con siete millones de espectadores. Las audiencias también se han disparado en internet: 2,4 millones frente a los 1,5 de 2013. 

0 Comentarios

Normas Mostrar