Estás leyendo

La incorporación de Mariga reforzará el centro del campo

REAL OVIEDO

La incorporación de Mariga reforzará el centro del campo

Mcdonald Mariga

STR

REUTERS

El jugador ya se encuentra en Asturias y falta la oficialidad. El keniano formó parte de la plantilla de Inter de Mourinho que conquistó la Serie A y la Champions.

Juan Antonio Anquela demandó hace unos días un centrocampista para tener más posibilidades a la hora de construir su once y la dirección deportiva ha encontrado la primera solución. Se trata de McDonald Mariga, centrocampista keniano de 30 años con pasado en varios clubes europeos. Su paso más exitoso fue en el Inter de Mourinho, con el que fue campeón de la Serie A y de la Liga de Campeones. Ahora, llega al Oviedo para poner músculo al centro del campo azul.

El Oviedo negocia los últimos detalles antes de hacer oficial su contratación. Mariga llegó en la tarde del domingo al Aeropuerto de Asturias acompañado de su representante y fue recibido por personal del club carbayón. El acuerdo es total y solo falta la firma de las dos partes para que se haga oficial. El africano se incorporará inmediatamente a los entrenamientos para entrar en los planes del entrenador. Maringa, que despuntó en el fútbol italiano en el Parma y en el Inter, y que pasó por La Liga como futbolista de la Real Sociedad, llega tras disputar el pasado curso 28 encuentros con el Latina, de la Serie B italiana.

Poco a poco, Anquela ve cómo su plantilla se va completando. La portería, la defensa y los extremos están prácticamente completos, a la espera de que el mercado conceda alguna jugosa oportunidad según pasen las semanas. Para la medular, Anquela ya cuenta con tres piezas (Rocha y Folch, además de Mariga), aunque se espera la llegada de otro pivote. También se bucea en el mercado para encontrar un delantero que complemente a Linares y Toché. Además de los fichaes completados, Anquela está sorprendido con el rendimiento de los futbolistas del filial. Nueve de ellos se entrenan con el jienense desde el primer día de pretemporada, con participación importante en los amistosos.

0 Comentarios

Normas Mostrar