Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Estás leyendo

El verano de los 30.000 km. se detiene este lunes en Alemania

ESPANYOL

El verano de los 30.000 km. se detiene este lunes en Alemania

El verano de los 30.000 km. se detiene este lunes en Alemania

RCD Espanyol

Llega una estadía necesaria en una pretemporada récord para el Espanyol. Las distancias cuadriplican al primer año de Quique. Y todos pendientes de Caicedo.

Con todos los jugadores de la primera plantilla (incluyendo lesionados), nueve del filial y el ‘staff’ técnico, médico y logístico en pleno, el Espanyol aterrizará este lunes en Alemania para iniciar una estadía en la que, por fin, encontrar la tranquilidad y sentar las bases de la temporada. Será sobre el mediodía cuando la expedición llegue a la localidad de Herzlake tras un vuelo chárter que les llevará de Barcelona a Bremen.

Necesitaba el equipo una semana de concentración como ésta, que comprende también amistosos ante Twente (el miércoles) y Hamburgo (el domingo), en medio de la pretemporada con más kilómetros del Espanyol contemporáneo, en seria rivalidad con aquellas giras de un mes que se llevaban a cabo décadas atrás, ya fuera en Asia o en América, la mayoría para garantizar la subsistencia del club más que para engrosar las arcas o preparar al equipo.

Esta pretemporada alcanza 30.827 kilómetros, la mayoría superados ya tras la mini-gira de hace dos semanas en Indonesia y el traslado a Winterthur del pasado viernes para medirse, y derrotar, al Borussia Dortmund. Y concluirá la próxima semana con el viaje a Nápoles, el jueves 10 de agosto.

Lejos quedan los 7.017 kilómetros del pasado verano, el primero con Quique en el mando, o los algo más de 9.000 en los dos cursos de Sergio González. Y, por supuesto, a años luz de los 1.440 de 2012, la última pretemporada de Mauricio Pochettino.

Las pretemporadas

Año  Kilómetros

2017 30.827

2016 7.017

2015 9.816

2014 9.408

2013 6.874

2012 1.440

2011 3.662

2010 4.645

2009 3.804

El viaje empieza con los técnicos pendientes del adiós de Caicedo

Tres son las caras nuevas con las que el Espanyol afronta su profunda semana de preparación en Alemania: Sergio García, Esteban Granero y Mario Hermoso. A ellos se les podrían añadir como fichajes tanto Diego López como Pablo Piatti, ya que el curso pasado militaron en el Espanyol como cedidos. Pero a día de hoy no son más por la situación de Felipe Caicedo.

El culebrón generado por la salida del ecuatoriano va tocando a su fin, ya que están acordados tanto su traspaso al Lazio como los emolumentos que allí percibirá. Incluso pasó revisión médica en Roma el pasado sábado de forma satisfactoria. Pero todo sigue pendiente de algo que se podría solventar por fin en las últimas horas: la plaza de foráneo que ocupa fuera de España, al no poseer pasaporte comunitario pese a que en la Liga si venía jugando como tal gracias a la ciudadanía de su esposa.

Caicedo está tratando de solventar su doble nacionalidad, aunque podrían pasar meses hasta que se aprobara. Así que la llave está en que el Lazio libere ya una de las plazas ocupadas: Mauricio dos Santos, Filip Djordjevic o Brayan Perea. Cuando se cierre el pase, el Espanyol podrá fichar.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar