Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

Jorge Vilda: "No hay que juzgar a Austria por el ránking"

EUROCOPA FEMENINA

Jorge Vilda: "No hay que juzgar a Austria por el ránking"

Jorge Vilda: "No hay que juzgar a Austria por el ránking"

Laura R. Albarrán

El seleccionador compareció ante los medios la víspera de enfrentarse a Austria en cuartos de final: "No nos sentimos favoritas".

Austria ha cambiado su sistema de juego en cada partido. ¿Qué espera de ellas?

La forma de jugar de Austria está clara y definida. No ha utilizado demasiadas jugadoras de las 23 que ha traído. Está claro que es un equipo defiende en bloque, que también te puede presionar arriba en algunas ocasiones y que tiene jugadas muy rápidas para salir a la contra, sin olvidar los balones parados y los saques de banda, que pueden ser muy peligrosos. Si te fijas en Austria por el ránking UEFA, que está en el puesto 14, cualquiera se equivocaría. Ha sido capaz de empatar ante Francia y casi ganar ese partido. No nos tenemos que fijar en su ránking, es una gran selección y nos va a poner las cosas muy complicadas seguro.

¿Qué significaría para España meterse en semifinales?

Sería un gran salto para la Selección y para el fútbol femenino español. Las jugadoras y el cuerpo técnico sabemos de la responsabilidad que es, tenemos esa tranquilidad de que estamos en cuartos y por lo menos nos hemos metido entre los ocho mejores. Es un equipo ambicioso que siempre va a ir a más. El rendimiento ha sido bueno, pero nos ha faltado acierto de cara a gol, que esperamos tenerlo en cuartos de final. También es importante saber que Austria es un equipo en el que más de la mitad de las jugadoras actúan en la liga alemana, que es una de las mejores del mundo. Ahí reside el nivel de esta selección y también que está bien trabajada.

El seleccionador austriaco ha advertido que a España le gusta tener la posesión y que si le presionan se siente incómoda, ¿qué opina?

Es un equipo que presiona, pero nosotros también tenemos nuestras armas para salir de esa presión e igual crear más espacios. Estamos acostumbrados a demostrarlo en el campo.

Muchos dicen que España es la favorita en secreto, ¿qué opina?

No nos sentimos en absoluto favoritos. Sabemos que hay selecciones con mayor bagaje. En ningún momento nos hemos sentido favoritos ni ahora, ni en la fase de grupos ni aunque lleguemos a semifinales. Lo que se vea en el campo nos puede acercar o alejar de estas grandes selecciones y el objetivo es acercarnos.

Irene: "Las semifinales son nuestro objetivo"

Jugadora referencia de Austria, Sarah Zadrazil: "Hemos visto vídeos y es una delantera a la que le gusta tirar carreras, pero estamos preparadas. Su juego es muy directo y tendremos que estar atentas con eso para hacerla frente".

Las semifinales: "Es un nuevo objetivo. Sabemos que pasamos de fase no tan limpiamente como nos hubiera gustado, pero objetivo está cumplido y ahora vamos a hacer todo lo posible para pasar a semifinales".

Mejorar el juego: "Hemos hecho nuestro juego a ramalazos, pero nos ha faltado un poquito, sobre todo meter goles, que es de lo que se trata. Para eso estamos trabajando y esperamos dar nuestra mejor versión".

Torrejón: "Ante Austria daremos la cara"

Presión: "Sí que ahora es menor. Ante Escocia sabíamos que era un partido a vida o muerte. Pasar a cuartos era la meta y lo conseguimos. Ante Austria vamos a aprovechar esta oportunidad de pasar a semifinales al máximo".

Austria: "Austria es un gran equipo que ha quedado primera de su grupo y daremos la cara. Que el entrenador de Austria nos haya puesto la etiqueta de favoritas es una manera de quitarse presión porque ellas han pasado primeras y eso significa algo".

0 Comentarios

Normas Mostrar