Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

El “cuento de hadas” de la debutante Austria

EUROCOPA FEMENINA

El “cuento de hadas” de la debutante Austria

El “cuento de hadas” de la debutante Austria

Maja Hitij

Getty Images

Nuestro rival en cuartos de final cuenta con diez jugadoras que juegan en la potente Bundesliga alemana.

Austria, nuestro rival en cuartos de final y con quien nos jugaremos el pase a semifinales, está siendo la gran revelación de la Europa de Holanda. Llegó como una de las cinco selecciones debutantes del torneo y se ha colado entre las ocho mejores de Europa, con una actuación impecable, ganando 1-0 a Suiza, poniendo contra las cuerdas a Francia (1-1) que tuvo que remontar, e imponiéndose con autoridad a Islandia por 0-3.

En la selección austriaca se vive un ambiente de felicidad y optimismo. Llega a los cuartos de final ante España sin presión, con la sensación del trabajo cumplido. “Hemos logrado tanto en este torneo que es un sueño hecho realidad. Todo lo que viene ahora es una recompensa extra para nosotros ", dijo la centrocampista Sarah Zadrazil. “Es como un cuento de hadas”, reconoce la goleadora Nina Burger.

Dominik Thalhammer dirige el fútbol femenino austriaco desde 2011 y no es el primer hito que consigue, en 2012 la Sub-17, con él al frente se clasificó por primera vez para una fase final de un Europeo de la categoría. En septiembre del año pasado logró la histórica clasificación para la Eurocopa tras quedar segunda del grupo 8, por detrás de Noruega con cinco triunfos, dos empates y una derrota.

La selección austriaca cuenta con una importante influencia del fútbol alemán, ya que 10 de sus 23 jugadoras participan en la Bundesliga, tres en el Bayern de Múnich, dos en el Potsdam, dos en el Duisburgo y una en el Friburgo, Leverkusen y Werder Bremen.

0 Comentarios

Normas Mostrar