Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Estás leyendo

Celia Jiménez: "Choca que sea futbolista y estudie Aeronáutica"

EUROCOPA FEMENINA 2017

Celia Jiménez: "Choca que sea futbolista y estudie Aeronáutica"

Celia Jiménez compagina el fútbol y el estudio de Ingeniería Aeronaútica.

RAFA APARICIO

DIARIO AS

Celia estudia Ingeniería Aeronáutica en EE UU. Con 22 años vive su segundo gran torneo con la Selección y sueña con llegar a semifinales.

¿Qué le sorprendió más a su familia, que quisiera ser futbolista o que eligiera estudiar Ingeniería Aeronáutica?

Ninguna de las dos cosas. Mi madre ya jugaba a balonmano y mi hermana también estudió Ingeniería Aeronáutica. Estaban ambas cosas en los genes.

¿Cuál de sus dos facetas le choca más a la gente?

Les extraña que haga las dos cosas a la vez. Lo que esperan es que si soy futbolista estudie algo relacionado con el deporte. Choca que estudie Ingeniería Aeronáutica y sea futbolista.

¿La Aeronáutica está lejos, profesionalmente hablando, de un campo de fútbol?

Es una carrera que tiene muchas salidas. Diseño de aviones, cohetes, naves espaciales, satélites. También análisis de trayectorias, órbitas… ¡Hasta podría ser astronauta!

¿Eso fue lo que le llevó a Estados Unidos, la Ingeniería Aeronáutica y el fútbol?

Sí, es mi cuarto año en la Universidad de Estados Unidos (primero en Iowa y ahora en Alabama). No quería renunciar al fútbol y a estudiar una carrera y allí me daban todas las facilidades a un buen nivel (recibió una beca completa) y tenía la oportunidad de aprender inglés

¿Temió quedarse fuera de la de la Selección yéndose a Estados Unidos al fútbol universitario?

Cuando te vas fuera te expones a ciertos riesgos, pero si persigues un sueño y quieres conseguir ciertas metas, tienes que hacer sacrificios. En la Federación Española de Fútbol siempre se han portado genial conmigo. Cuando me fui me dieron la oportunidad de volver y ahora estoy más contenta que nunca por estar en este Europeo y haber hecho mi sueño realidad.

Disputó los tres partidos del Mundial de Canadá en 2015 y, sin embargo, aquí todavía no ha tenido minutos. ¿Se sufre más en el banquillo?

Jugar los partidos del Mundial fue una experiencia increíble. Ahora toca seguir ayudando con la misma intensidad y fuerza. Sigo luchando y trabajando por esos minutos y confío plenamente y en lo que podemos lograr.

Se subió al carro de la Eurocopa casi al final. ¿Se siente afortunada?

Este último año ha sido muy duro por la lesión. Cuando me rompí el cruzado y me dijeron que había que operar lo primero en lo que pensé fue en la Selección. Entonces Jorge Vilda me mandó un mensaje de apoyo y me dio mucha fuerza para mi recuperación. En el último año pensé en ello cada día. Y estar aquí me llena de satisfacción.

¿Confía en que España deje fuera a Austria y verse en semifinales?

El equipo está centrado en mejorar para hacer un buen papel. Este sueño sigue vivo y vamos a luchar por conseguirlo como auténticas guerreras.

0 Comentarios

Normas Mostrar