Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Mirandés
1
FIN
0
Zaragoza

MIRANDÉS 1 - ZARAGOZA 0

Un error de Ratón condena a un preocupante Zaragoza

Lance del Mirandés 1-0 Zaragoza, partido de pretemporada.

Tino Gil

Tarde fatal en el segundo amistoso del equipo aragonés esta pretemporada, que continúa sin solventar sus problemas en las jugadas a balón parado.

Tarde fatal del Real Zaragoza en Anduva. Y todavía peor de Álvaro Ratón. El equipo aragonés, muy plano y sin ninguna intención, perdió frente a un rival de Segunda B y ofreció unas sensaciones muy preocupantes, sobre todo en la defensa del balón parado, donde Natxo González, un especialista en la matería, no lograr resolver un problema de primer orden.

En este segundo amistoso, el técnico alineó ya de salida a su teórica defensa titular, con la pareja Verdasca-Grippo en el eje central, y juntó en el mediocentro a Eguaras y a Javi Ros, colocando otra vez en la mediapunta a Febas. Toda una declaración de intenciones de dónde ve el técnico al futbolista cedido por el Real Madrid.

En las pretemporadas suelen faltar piernas y ritmo y sobrar calor y desajustes, especialmente en un equipo nuevo como es el Zaragoza, con todo por ensamblar y afinar, pero esa circunstancia resulta todavía más acusada en el Mirandés, que sólo conserva tres jugadores del curso pasado. Y el Mirandés, en gran parte de la primera mitad, tuvo al Zaragoza desconectado de la portería rival, en una versión muy escasa de su fútbol ofensivo.

El equipo de Pablo Alfaro no se echó atrás como hizo el miércoles el Logroñés y pudo adelantarse en el marcador con un remate cruzado de Yanis (3') y un disparo al palo de volea de Borja Sánchez (15'). El Zaragoza fue poco a poco asentándose y, aunque sin alardes, también tuvo sus ocasiones: en minuto 27 el suizo Grippo, un coloso en el juego aéreo, cabeceó un córner al palo; en el 33' Puerto evitó desde el suelo el gol de Pombo; y en el 38' Borja Iglesias comprometió el portero rival con un cabezazo bombeado.

Tras el descanso, ingresaron de golpe en el Zaragoza Jesús Valentín, Zapater, Buff y Papu y se quedaron en la caseta Verdasca, Javi Ros, Xumetra y Pombo. Cuatro cambios que no solucionaron la creatividad ni el gravísimo déficit que el equipo sigue teniendo para defender las jugadas a balón parado y que trae a Natxo González por la calle de la amargura. Y así, en el minuto 51, el Mirandés abrió el marcador al aprovechar un error garrafal de Ratón a la salida de un córner. El portero se quedó literalmente clavado debajo del larguero y Albístegui, libre de marca, empujó el balón a la red en el segundo palo.

El Zaragoza aún estuvo más espeso en la segunda parte, en la que apenas atacó. Borja Iglesias, el único que dio sensación de peligro cuando recibió un balón en condiciones, tuvo el empate en el 66' en una cabalgada aislada, pero lo demás fue para olvidar.

0 Comentarios

Normas Mostrar