Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas
Talavera
0
FIN
2
Leganés

TALAVERA 0 - LEGANÉS 2

Rubén Pérez y Arribas mantienen invicto al Leganés

Rubén Pérez y Arribas mantienen invicto al Leganés

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El andaluz y el canterano pusieron guinda a un partido cómodo. Los de Garitano suman tres triunfos en esta pretemporada. Redebutó Nereo Champagne en la portería visitante.

El Leganés sigue su camino triunfal en una pretemporada en la que solo conoce la victoria. Tres de tres ante Fuenlabrada, Castilla y hoy, contra Talavera. Dice Garitano que esto no le importa. “Son entrenamientos de calidad”, suele argumentar. Pero ganar siempre gusta. Más si lo hace como hoy, sin apenas mostrar fisuras y sin malas noticia ni en el césped, ni en la enfermería. Cierto es que Diego Rico se retiró tocado. Molestias en una rodilla que “lleva tiempo dándole guerra”, comentó su entrenador tras el partido. Poca cosa, parece. Los tantos de Rubén Pérez y Arribas pusieron broche a una pesada noche veraniega (el calor manchego, ya se sabe) en la que redebutó Champagne entre palos. Eraso también debutó (él como titular tras jugar de suplente en Valdepeñas) y lo hizo tirado al costado diestro, como interior derecho.

El Talavera se mostró bravo en los primeros minutos de un partido pastoso en lo que a fútbol se refiere. Costaba ver jugadas engarzadas. Pura pretemporada. Pero en ese devenir lento por  las piernas cargadas de entrenamiento, fueron los locales los que parecieron arrancar con más ímpetu. Acercamientos por la banda con peligro, algún balón colgado con cierta malicia. Nada que asustara al redebutante Nereo. El bonaerense no tuvo trabajo. Ni una atajada. Nada. Menos todavía cuando el Lega impuso la lógica de su superior categoría para dominar más los tempos.

Ayudó un centro del campo plagado de creativos. Morán y Timor se entendieron bien en la media escudados por Eraso (jugó en el costado diestro) y Gabriel (por detrás de Koné). Omar cambió de banda para jugar en la izquierda. El canario tuvo una de las ocasiones más claras del partido, pero el mano a mano lo evitó un talentoso Arenas. El arquero local también salvó otra ocasión con sabor a gol cuando rozó levemente un disparo claro de Koné. La bola se estrelló en el larguero. El remate llegó en el 35’. Fue la más clara antes de un descanso que como dicta la tradición, cambió de arriba abajo la alineación visitante. Empezaba otro partido plagado de canteranos en el caso del Lega. 

Ualoloca, Diouff, Leandro, Mozo, Sergio, Junior y Gallardo entraron junto a Mantovani, Guerrero, Rico y Rubén Pérez. Pese a ello, pese a la revolución, el partido mantuvo la inercia del final del primer tiempo. El duelo era del Lega. Sólo del Lega. Y eso que el Talavera rozó el 1-0 en el 52’ después de un lanzamiento lejano. No importó. La bola siguió teñida de verde pepinero.

La posesión aumentó las incursiones en el área. Algunas fruto de buenos balones colgados desde la banda (Rico estuvo especialmente fino en esta lid, aunque sus centros no encontraron rematador). Otras por balones interiores. Uno de esos pases al hueco encontró a Guerrero. El ariete toledano se plantó ante Machuca. El portero le sacó el mano a mano pero no pudo hacer lo propio con el latigazo de Rubén Pérez en el posterior rechace. La bola entró pegada al palo izquierdo.

Leandro y el propio Guerrero pudieron aumentar más la cuenta pero los talaveranos resistieron lo que restaba de partido, un duelo que pasó tras el gol como un trámite más de pretemporada, entre el cansancio de estos días y los cambios con los que Fran Alcoy, entrenador local, fue trufando la segunda parte y que, por momentos, cortó el ritmo del encuentro.

Arribas, con una gran definición ante el guardameta (la picó suave, a lo Torres en la final de la Euro 2008), certificó el triunfo. Buena noticia, por cierto, para el Talavera. El perdedor de este partido ya tradicional de pretemporada suele ascender de categoría. ¿Será el prólogo del paso a Segunda de los blanquiazules?. Veremos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar