Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Athletic
3
FIN
0
Reus

ATHLETIC 3 - REUS 0

Williams irrumpe en la pretemporada como un rayo

Athletic Club y Reus, antes de su partido de pretemporada.

Athletic

Los de Ziganda ganaron al Reus, con la mala noticia de Iturraspe, que tuvo que pedir el cambio por lesión y es duda contra el Dínamo de Bucarest.

Williams lo hace todo como el trueno. Es efervescente y llega a este Athletic que parece condenado a no fichar como agua de mayo. Se incorporó algo más tarde tras participar en la Eurocopa Sub-21 y en su primer amistoso hizo olvidar la perplejidad por la ausencia de contrataciones. Con esos 45 minutos ante el Reus, Ziganda ya lo acreditó para el jueves en la vuelta europea. También se estrenó en pretemporada Arrizabalaga, con 68 buenos minutos en los que infundió seguridad, solo tuvo el lunar de un saque precipitado con la mano al contrario.

El Athletic mostró los galones de un equipo europeo frente a un rival de Segunda, aunque este Reus de López Garai mima el balón y es muy dinámico, con intercambios de posición constantes. El Athletic arrancó puntilloso, atacando en la caldera de Sarriena (otro horno tras el del National Arena por culpa del techo retráctil). El cuadro catalán se propuso combinar y les costó a los leones ajustar la presión y juntarse.

Aunque el Reus tenía la pelota, el Athletic estaba cómodo, fiándose de los espacios que les dejaba y la velocidad de las alas, en poder de Sabin y Córdoba. Otra vez concedieron poco y eso es una virtud. Y, claro luego está la estrategia, que abrió la lata en el minuto 35, con un córner de Aketxe que la puso maravillosa a un San José perfectamente desmarcado.

En el segundo período, el equipo vizcaíno se encontró más asentado, más compacto, muy riguroso en la fase sin balón. Aketxe hizo el segundo de penalti y Williams, que fue un cohete, anotó con bonito zurdazo el tercero tras internarse en el área ante Ortiz.

Iturraspe, casi descartado para la vuelta contra el Dínamo de Bucarest

Ander Iturraspe está prácticamente descartado para el partido de vuelta de la previa de la Liga Europa que va a enfrentar al Athletic Club con el Dínamo de Bucarest el próximo jueves en San Mamés debido a la lesión muscular que ha sufrido hoy en el amistoso contra el Reus disputado en Leioa.

Según el parte médico emitido por el club rojiblanco, el centrocampista, que ya se perdió por sanción el partido de ida, presenta una lesión "en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo" que le mantiene "pendiente de evolución" y a la espera de ser sometido a "pruebas complementarias".

"No sé cuánto tiempo puede estará de baja, pero es una pena porque en Suiza había estado bastante bien en los amistosos. Estamos contentos con él porque es un jugador especial en cuanto al tipo de fútbol que tiene. Habrá que recuperarle bien", ha señalado Ziganda a la conclusión del test celebrado en el campo de Sarriena.

El técnico ha añadido que ha acabado "contento, en líneas generales" con la "actitud" de sus futbolistas en este encuentro y ha avanzado que Iñaki Williams, que ha jugado sus primeros minutos de la pretemporada y ha marcado el gol que ha cerrado la victoria por 3-0 ante el equipo catalán, podría jugar frente al Dínamo.

"Sabemos que tiene mucha chispa y su inicio ha sido muy efervescente, generando situaciones y corriendo al espacio. No tengo la menos duda de que va a hacer goles este año. Si no pasa nada irá convocado el jueves. Luego ya veremos si juega de inicio o después, pero contamos con él", ha apuntado.

Por último, Ziganda se ha referido a de Unai López, el único jugador que trabaja a sus órdenes a quien no se le ha asignado dorsal para la eliminatoria europea y que podría ser el próximo en salir del equipo tras Alex Remiro, cedido al Huesca, y Javi Eraso, fichado por el Leganés. "Unai ya sabe la situación que es y cuando se concrete la decisión final ya se os comunicará", ha zanjado.

0 Comentarios

Normas Mostrar