NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS MEJORES DE LA HISTORIA

Para FourFourTwo Maradona es mejor que Messi y Cristiano

El argentino ocuparía la segunda posición y el portugués, la quinta, por delante de Di Stéfano. El Top-10 lo completarían Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Zidane, Puskas y Ronaldo.

Actualizado a
Para FourFourTwo Maradona es mejor que Messi y Cristiano

La web especializada 'FourFourTwo' ha elaborado una lista de las que consideran los 100 mejores jugadores de toda la historia del fútbol. Maradona lidera el ránking, seguido de Messi y Pelé. El primer madridista en aparecer es Cristiano Ronaldo (5), por delante de Alfredo Di Stéfano (6), Zidane (8) y Ronaldo (10).

Elaborar una lista  con los mejores jugadores de la historia no es tarea complicada y siempre suscita muchas críticas. 'FourFourTwo' se ha atrevido a hacerlo. La confección del ránking ha sido elabora a partir de los siguientes criterios: elegir a los futbolistas más influyentes en su época, los más memorables, los jugadores que impresionaron con su talento y sus logros.

A partir de estos parámetros, se han decantado por Diego Armando Maradona como el mejor futbolista de la historia. Tal elección viene justificada con "Si has visto a Diego Maradona con un balón de fútbol a sus pies, lo entenderás". El argentino brilló con el Nápoles y el Barcelona, además de con su selección con la que logró levantar el Mundial de 1986.

El segundo escalafón del podio lo ocupa otro argentino, Leo Messi. La estrella del Barcelona todavía sigue en activo y todavía tiene la opción de conquistar un Mundial con su país, lo cual pondría en aprietos el liderazgo de su compatriota en esta lista. Messi, hombre de un solo club,  ha logrado ser cinco veces balón de oro (récord histórico) y es una pieza fundamental del mejor Barcelona.

En el tercer puesto aparece Pelé. El brasileño ha marcado más de mil goles durante su carrera y ha logrado proclamarse tres veces campeón del mundo. Toda su carrera la desempeño con vistiendo la camiseta del Santos, salvo los tres últimos años que se marchó a Estados Unidos para militar en el New York Cosmos.

Cruyff es cuarto. El holandés que brilló como futbolista y como entrenador y que siempre será recordado en el Camp Nou como uno de los grandes ideologos del mejor fútbol.  En quinta posición, aparece Cristiano Ronaldo. El portugués es otro jugador que está marcando una época y luchando por la hegemonía actual junto con Messi. Esta temporada podría conquistar su quinto Balón de Oro igualando al argentino.

Es en la sexta posición donde aparece Alfredo Di Stéfano, el futbolista que cambio la historia del Real Madrid. Es el único futbolista que posee un Superbalón de Oro. Además, ganó dos Balones de Oro, pudiendo ser más, pero en un inicio se prohibió que se repitiese el ganador. Lideró al conjunto blanco en la conquista de cinco Copas de Europa consecutivas, algo que nadie ha logrado repetir.

El ránking lo cierran otras grandes leyendas como Beckenbauer, Zidane, Puskas y Ronaldo. Los tres últimos también vistieron la camiseta del Real Madrid, donde lograron ganar alguna Champions.