NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIFRAS DEL MERCADO DE FICHAJES

Seis clubes ya han invertido este verano más de cien millones...

A falta de más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes, los números comienzan a ser de récord. Y faltan Neymar, Mbappé...

Actualizado a
Seis clubes ya han invertido este verano más de cien millones...

Como suele ser habitual en los últimos años, los clubes están reforzando sus plantillas de cara a una nueva temporada. Y no han escatimado para ello. Seis clubes ya han gastado más de cien millones de euros: City, Milán, Chelsea, United, Juventus y Bayern. Y aún queda más de un mes para que se cierre el mercado de verano...

City 240,5 millones. Pese a llevar gastados 240,5 millones, Guardiola ha asegurado que llegarán más caras nuevas. Es el que más ha invertido y sorprenden las posiciones que el técnico ha reforzado: tres de los seis fichajes son laterales. Así, la contratación más cara es Mendy, lateral zurdo del Mónaco que llega por 57,5 millones. Algo menos costó el lateral diestro Walker, por el que han pagado al Tottenham 51 millones. Y no contento con eso, Guardiola también ha reforzado esa misma posición con Danilo (30 millones al Madrid). Los otros tres fichajes son Bernardo Silva (50 al Mónaco); el meta del Benfica Ederson (40); y el brasileño del Vasco da Gama Douglas Luiz (12).

Milán 189,5 millones. Vientos de cambio y chequera llena para volver a ese Milán que dominaba Italia. El fichaje más llamativo y el más caro ha sido el de Bonucci, quien cambia Turín por Milan por 42 millones. El resto de las llegadas, excepto la de Biglia, son jóvenes futbolistas con proyección, olvidando ese antiguo modelo de contratar a viejas glorias. Así, han llegado André Silva (38 millones al Oporto); Conti (25 al Atalanta); Calhanoglu (22 al Leverkusen); Musacchio (18 al Villarreal); Ricardo Rodríguez (18 al Wolfsburgo); Biglia (17 al Lazio), Kessie (cedido por ocho millones del Atalanta); y el hermano mayor de Donnarumma, Antonio, que regresa por 1,5 millones del Asteras Tripoli.

Chelsea 155 millones. El equipo de Conte también ha sacado la chequera, pero sólo ha fichado a tres futbolistas. Álvaro Morata llega como sustituto de Diego Costa y el conjunto blue pagará al Madrid 80 millones. También ha recalado este verano el pivote Bakayoko. Los ingleses pagan 40 millones al Mónaco. Y algo menos se han gastado en el central alemán Rüdiger, quien llega procedente del Roma por 35 millones.

United 119,7 millones. Mourinho sólo ha reforzado dos posiciones. Una de ellas, la punta del ataque, ya tiene nombre propio en mayúsculas. Se trata de Romelu Lukaku, del que el propio Mourinho prescindió en el Chelsea y al que vendió al Everton. Ahora volverán a trabajar juntos, aunque los red devils han tenido que pagar 84,7 millones de euros por él, convirtiéndose, de momento, en el fichaje más caro del verano. También ha llegado el central Lindelof procedente del Benfica por 35 millones. Y algo más que llegará en los próximos días...

Juventus 117,7 millones. Tras dominar en Italia los últimos cinco años, la Juventus debe reinventarse tras las salidas de Bonucci y Dani Alves. El último en llegar ha sido el más caro. Bernardeshi reforzará a una Juve que ha tenido que pagar 40 millones a la Fiorentina por él. También ha tenido que abonar al Chelsea 20 millones por Cuadrado, que ya había jugado como cedido. Además, ha llegado Benatia del Bayern por 17 millones para reforzar la zaga; Szczesny del Arsenal por 12,2 millones para asegurar el futuro de la porteria bianconera; De Sciglio del Milán por 12 millones; la joven promesa Betancur de Boca Juniors por 10,5 millones; y la cesión de Douglas Costa por el Bayern valorada en seis.

Bayern 100,5 millones. Ancelotti busca la Orejona y, a todo lo que ya tenía, hay que sumar jugadores de mucha calidad y, sobre todo, jóvenes. Se ha gastado poco más de 100 millones en Tolisso (41,5 al Lyon); Coman (21 a la Juventus); Süle (20 al Hoffenheim); Gnabry (ocho al Arsenal); y James Rodríguez (diez al Madrid por la cesión por un año). Todos ellos, excepto James, apenas pasan la veintena en una evidente apuesta por el futuro a medio plazo.