Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Estás leyendo

Por la Eurocopa de Holanda, en bicicleta

EUROCOPA FEMENINA 2017

Por la Eurocopa de Holanda, en bicicleta

Aparcamiento de bicicletas en la Eurocopa femenina Holanda 2017.

La UEFA fomenta el uso de la bicicleta para asistir a los partidos de la Eurocopa femenina a través de una aplicación móvil.

Si por algo se caracteriza Holanda, país organizador de la Eurocopa Femenina, es por el masivo uso de la bicicleta como transporte sostenible y la proliferación de carriles bici por todas las ciudades. Aprovechando esta circunstancia, la UEFA ha convertido a la Eurocopa en un torneo saludable, fomentando a los aficionados al uso de la bicicleta para asistir a los estadios.

Así, la UEFA, junto a la Red Europea de los Hábitos Saludables y la Federación Mundial del Corazón, creó una aplicación móvil 'Active match' para animar a los aficionados a acudir en bicicleta a los partidos de la Eurocopa de las siete sedes: Deventer, Enschede, Rotterdam, Tilburg, Utrecht, Doetinchem y Breda.

La aplicación 'Active match', gratuita, ayuda a los usuarios a medir sus niveles de actividad en un día de jornada y les sirve como guía para conocer las sedes e información sobre instalaciones para bicicletas en cada estadio. Una vez que han llegado y dejan sus bicis en los aparcamientos habilitados, los usuarios pueden ver la distancia realizada, las calorías quemadas y las emisiones de CO2 que han ahorrado.

"La UEFA está empeñada en ayudar a la gente de todo el mundo cuidando sus corazones y animándoles a llevar un estilo de vida saludable. Andar o montar en bicicleta son buenos medios de transporte y seguimos animando a los aficionados a que dejen sus coches en casa", afirmó Peter Gilliéron, presidente del Comité de Responsabilidad Social y Fair Play de la UEFA.

Ir en bicicleta a presenciar los partidos de la Eurocopa tiene premio: entrar en el sorteo de balones oficiales del torneo y de entradas para la final en Enschede el domingo 6 de agosto, incluyendo dos entradas VIP.

0 Comentarios

Normas Mostrar