Estás leyendo

Bouy y Ríos cierran de momento la plantilla de la Cultural

CULTURAL LEONESA

Bouy y Ríos cierran de momento la plantilla de la Cultural

Bouy y Ríos cierran de momento la plantilla de la Cultural

Cultural y Deportiva Leonesa

El primero ocupará plaza en el medio del campo y, el segundo, es delantero y procede del Córdoba.

Cuando faltan poco más de veinte días para que arranque la temporada 2017-2018 la Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene prácticamente cerrada su plantilla. El equipo entrenado por Rubén de la Barrera ha hecho en lo que va de pretemporada un total de 16 fichajes que han venido a reforzar todas las demarcaciones de la plantilla blanca. Los dos últimos en llegar han sido el holandés de origen marroquí Ouasim Bouy que juega de centrocampista de contención y el soriano Rodrigo Ríos que juega de delantero.

El caso de Ouasim Bouy es curioso. El club no ha hecho oficial su fichaje pero el jugador se entrena en la Ciudad Deportiva de Puente Castro. El objetivo es que este jugador refuerce la parcela central y ayude en las labores de contención a los dos jugadores con los que cuenta Rubén de la Barrera en esta demarcación que son Yeray González y Mario Ortiz. El holandés que tiene 24 años fichó en la temporada 2012 por la Juventus de Turín. A partir de ahí el equipo italiano lo cedió a distintos equipos del continente como el Brescia italiano, el Hamburgo alemán, el Panathinaikos griego, el PEC Zwolle holandés o el Palermo donde ha jugado la pasada campaña.

El que está llamado a jugar un papel fundamental es el Rodrigo Ríos. El delantero soriano se convierte en la referencia ofensiva del equipo de Rubén de la Barrera que sólo tiene en esta demarcación a Buendía y Camacho. El currículo del soriano es extenso y ha defendido, entre otros, la camiseta del Sevilla o del FC Barcelona B. También ha estado en la UD Almería, en el Real Zaragoza o en el Valladolid. La última temporada con el Córdoba CF marcó un total de 11 goles.

Emiliano Buendía se presenta con la Cultural

“Era una de las cesiones más deseadas del mercado”. Así de claro y contundente se ha mostrado el Director Deportivo Oscar Cano en la presentación de Emiliano Buendía. El delantero hispano argentino llega a la Cultural procedente del Getafe CF donde debutó en Primera División con tan solo 17 años. Como confirmaba el jugador llega León con la intención de tener continuidad:”Espero tener la regularidad que no tuve la temporada pasada, que me respeten las lesiones y ayudar al máximo al equipo”. El mismo se definía como un jugador eminentemente ofensivo: ”Me gusta ser decisivo en ataque, en todas las posiciones en las que me toque jugar daré el máximo”. Buendía estará en el partido que este sábado juegue la Cultural contra el Real Oviedo (20”30 Área Deportiva de Puente Castro).

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Barcelona B 0 0 0 0
5Cultural 0 0 0 0
6Cádiz 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Lorca FC - Cultural V-18/08 20:00
Cultural - Osasuna D-27/08 18:00
Sevilla Atlético - Cultural D-03/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar