Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

El Espanyol ganará un millón por Caicedo y se ahorrará diez

ESPANYOL

El Espanyol ganará un millón por Caicedo y se ahorrará diez

El Espanyol ganará un millón por Caicedo y se ahorrará diez

DIARIO AS

El Lazio abonará tres millones, pero dos serán para cubrir el pago de sus derechos. El ariete pasa este sábado revisión médica a la espera de tener plaza como foráneo.

Sin demasiado disimulo —tampoco tenía nada que esconder—, transmitió este viernes por la mañana el agente de Felipe Caicedo, Gonzalo Vargas, su viaje desde Barcelona hasta Roma a través de las redes sociales. Hasta el punto de que en el aeropuerto de Fiumicino las cámaras esperaban ya al que debe convertirse en nuevo jugador del Lazio.

Con el acuerdo entre la entidad italiana y el delantero cerrado desde el miércoles, también entre clubes habían pactado ya este viernes las principales condiciones del traspaso, por lo que desde el Espanyol eran optimistas en que se oficializara durante la jornada. Pero no fue así, y habrá que esperar al menos unas horas a que se revise el papeleo. Desde Italia, de todos modos, aclaran lo que sería el motivo por el que aún no es oficial.

Por un lado, será este sábado cuando Caicedo pase revisión médica con el Lazio. Por otro, la cuestión que se deriva de la noticia avanzada el pasado martes sobre la condición de extracomunitario del ecuatoriano fuera de España. El club romano solo podrá inscribirlo cuando encuentre acomodo a uno de sus tres foráneos: Mauricio dos Santos, Brayan Perea y Filip Djordjevic.

No obstante, el anuncio del traspaso podría producirse antes de que se resuelva esto último, que ya sería un problema interno del Lazio. Por ahora, Caicedo no se incorpora a la estadía que los de Simone Inzaghi comenzaron este viernes en Walchsee, Austria, lugar donde el delantero curiosamente estuvo con el Espanyol en el verano de 2015.

En cuanto a las cifras, y a falta de oficialidad, Caicedo firmará por tres temporadas, a razón de 1’5 millones netos (más variables) anuales. Y el Lazio abonará tres millones al Espanyol por el traspaso.

El club perico se ahorrará ocho millones (los cuatro anuales de su ficha multiplicados por los dos años que le restaban de contrato) aunque deberá cubrir los dos millones que le restaban por pagar de sus derechos. Así pues, tendrá un beneficio de un millón en lugar de los diez que gastaría en caso de que el jugador cumpliera su contrato.

0 Comentarios

Normas Mostrar