Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

Bernardeschi pasa de ser el '10' al '33' de la Juve por "sus creencias"

ITALIA

Bernardeschi pasa de ser el '10' al '33' de la Juve por "sus creencias"

Bernardeschi pasa de ser el '10' al '33' de la Juve por "sus creencias"

Alessandro Di Marco

EFE

El flamante fichaje 'bianconero' ha reconocido en el momento de su presentación que el dorsal 10 del equipo fue una posibilidad, pero que mantiene un "vínculo muy ligado" al número 33.

El número ‘10’ de la Juventus se mantendrá una temporada más sin dueño. Al menos por el momento. Federico Bernardeschi, el último fichaje de la sociedad ‘bianconera’, quien apuntaba a vestir tal codiciado dorsal, hará lo propio finalmente con el ‘33’ de la entidad, tal y como se ha dejado ver en su presentación desde los Estados Unidos.

El mediapunta italiano, procedente de la Fiorentina a cambio de 40 millones de euros, no heredará entonces el número que Paul Pogba liberó el verano pasado con su traspaso al Manchester United. Estrategia que, a pesar de los múltiples rumores que acercaron tal indumentaria al toscano, todo apunta que Paulo Dybala podría terminar siendo el portador de tal indumentaria. Aunque en la pretemporada el argentino ya se ha dejado ver con el ‘21’.

La razón de tal elección, en boca del propio Bernardeschi, se trata por su “sentimiento religioso”. “Me gusta el número 10, claro, pero a esta cifra me encuentro muy ligado. Ha sido una decisión consensuada con la entidad, ese dorsal merece mucho respeto. Uno debe ganarse el diez sobre el campo, por sus propios méritos”, según ha reconocido en el momento del acto.

Con este fichaje y el de Douglas Costa, la Juventus ha reforzado ambos costados del campo, los cuales fueron ocupados la temporada pasada por Mario Mandzukic y Dani Alves por urgencia. Está por ver, entonces, el reparto de roles que decide emplear Massimiliano Allegri, quien podría juntar sobre el césped a Douglas Costa, Bernardeschi, Dybala e Higuaín.

Dicho dorsal, antes del mediocentro francés, pasó por ilustres nombres de la Juventus como Carlos Tévez, Alessandro Del Piero, Roberto Baggio o Fabio Capello. Y por ahora, al parecer, seguirá a la espera.

El capítulo de salidas

Mientras tanto, Juan Guillermo Cuadrado permanece a la espera, pues podría hacer las maletas en las próximas semanas de acuerdo a los últimos rumores que lo alejan de la ciudad turinesa. Además, Marko Pjaca, quien prosigue en la recuperación de su rodilla, a punto estuvo a llegar a formar parte del negocio entre Juventus y Fiorentina por Federico Bernardeschi.

0 Comentarios

Normas Mostrar