Competición
  • Clasificación Eurocopa
Escocia
1
FIN
0
España

EUROCOPA | ESCOCIA 1 - ESPAÑA 0

Deslucido pase a cuartos de final

Deslucido pase a cuartos de final

VINCENT JANNINK

EFE

A España le valió la derrota ante Escocia, al caer Portugal ante Inglaterra, y se clasificó como segunda. Jugará los cuartos ante Austria el domingo en Tilburg
España - Rusia: última hora del Mundial 2018 en directo

Desesperante, agonizante, con dos balones al palo que privaron a la Selección de la victoria. España se clasificó para los cuartos de final tras caer ante Escocia y acabar segunda del Grupo D, con tres puntos, los mismos que Portugal, que cayó por 2-1 ante Inglaterra. Jorge Vilda avisó que no sería un partido fácil y la seleccionadora de Escocia aseguró que no había nada imposible. Escocia dejó la posesión para España, pero una defensa muy bien organizada dificultaba el avance de las españolas.

Tuvo la primera gran ocasión pronto, una falta lanzada por Marta Torrejón que se estrelló en el palo. Meseguer lo intentó con un disparo lejano, que atajó Gemma Fay. España siguió tocando, pero el suyo era un dominio estéril. A partir de la media hora la Selección tuvo algunos momentos de lucidez, con jugadas bien trenzadas. Un pase de Vicky para Jenni acabo con el rechace de la portera y Torrejón mandando a córner. Los dos saques de esquina siguientes acabaron con sendas ocasiones de Irene, de cabeza, y de Jenni, fuera. España no terminaba de despertar. Sí lo hizo Escocia a falta de tres minutos para el descanso con un pase en largo que precipitó la salida en falso de Sandra Paños, que aprovechó Weir para marcar el 1-0. El gol escocés cayó como un jarro de agua fría.

Jorge Vilda movió el banquillo en la segunda parte buscando una revolución en el equipo. El primer cambió tenía una clara intención, una delantera por otra, Mari Paz por Jenni, y el segundo, Corredera por Leila para activar la banda izquierda. Un disparo desde lejos de Meseguer se estrelló en el larguero. En el 80’ una doble ocasión primero de Mari Paz y luego de Alexia terminó de despertar al equipo español. Pero el gol no llegó y España se clasifica con una asignatura pendiente, el acierto de cara a portería.

Vilda: "Estamos entre las ocho mejores de Europa"

Conclusiones: "Aparte de la clasificación, en la segunda parte hemos visto a la selección que queremos ver. No hemos tenido suerte de cara al gol. Ellas han tenido una oportunidad y la han anotado. Para mí, hemos visto la mejor España en el torneo en la segunda mitad. Al final, hemos sufrido pero tenemos la clasificación, pero ahora a pensar en los cuartos de final".

Cambios: "Ahora mismo tenemos que ver con tranquilidad el partido. En la segunda mitad hemos sido mejores. Tenemos que ver por qué esa mejoría para repetir en el siguiente partido".

Mensaje: "La posesión que hemos tenido del setenta por ciento sí se ha convertido en ocasiones de gol y nos ha faltado finalizar. Hoy sí hemos tenido esa llegada. Estoy convencido de que vamos de menos a más. Tenemos que tener en cuenta que Escocia nos ha planteado un partido duro, y han peleado hasta el final sus opciones. Hemos estado al nivel que esperábamos en la segunda parte y también a balón parado".

Últimos segundos: "Hemos tenido bastantes nervios y al finalizar el partido de Inglaterra, con alegría y emoción. Contenida, porque no hemos ganado, pero estamos entre los ocho mejores de Europa, y a partir de ahora puede pasar cualquier cosa".

0 Comentarios

Normas Mostrar