Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Estás leyendo

Mar Prieto: "Después de la Eurocopa me compré un piso"

EUROCOPA FEMENINA 2017

Mar Prieto: "Después de la Eurocopa me compré un piso"

Mar Prieto, en una entrevista con AS.

Chema Díaz

Diario AS

Jugó la primera Eurocopa en 1997 y tras brillar le fichó un equipo de Japón. Cree que España hoy debe ganar, pero que le queda "un escaloncito".

El fútbol tiene un efecto mágico para Mar Prieto (Madrid, 1969), la futbolista a la que le cambió la vida después de la Eurocopa de1997, tras conquistar el bronce para España en su primera participación en la gran cita continental. "Cuando echo la mirada atrás, para mí 20 años no son nada. Siento aquella Eurocopa muy cercana y eso que han pasado 20 años de aquello y 10 desde que me retiré en el Atlético de Madrid. Fuimos las primeras y eso nunca se olvida".

En aquella Eurocopa Mar tenía 28 años, era delantera del Oroquieta Villaverde, aunque ganaba algo con el fútbol era completamente amateur y gracias a su gran actuación en la Eurocopa de Noruega y Suecia consiguió un contrato profesional en el Takarazuka Bunny de Japón, que fichó también a Ángeles Parejo. La Eurocopa de 1997 le cambió la vida, sobre todo a nivel personal: "Después de la Eurocopa me fui a Japón y allí estuve año y medio y con lo que gané allí, me pude comprar un piso. Era una recompensa porque de jovencita tuve que dejar muchas cosas por el fútbol". El fútbol le permitió ser profesional, pero cuando el fútbol se acabó volvió a su trabajo en la mensajería, de la que ahora es socia.

Mar está siguiendo con interés la Eurocopa de Holanda y tiene la confianza de que hoy España gane a Escocia y se clasifique para cuartos de final: "Creo que España está bien, pero todavía queda un escaloncito para competir con garantías. Hoy deberíamos ganar a Escocia, aunque lo complicado está en la siguiente fase. Ahí es donde se verá nuestro nivel verdadero".

Mar asegura que 20 años después ha cambiado bastante el fútbol femenino: "En su conjunto ha avanzado bastante, en el apoyo de los clubes, las jugadoras están más cuidadas y ahora hay una empresa importante como Iberdrola apostando por ellas". Todos esos avances invitan a Mar al optimismo: "Tengo la sensación de que la Selección va a hacer algo interesante en esta Eurocopa. Lo va a hacer bien. Pasada la emoción y el bombazo que fue estar en el Mundial de Canadá, las jugadoras ya han cogido experiencia. Ya ganan dinero, quieren vivir de esto y eso les motiva aún más".

Reconoce que se siente especial por haber vivido aquella Eurocopa y aconseja a las 23 jugadoras, sobre todo, que disfruten la experiencia: "Podrán jugar otras Eurocopas, pero ésta no volverá y deben vivirla con intensidad".

0 Comentarios

Normas Mostrar