Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Escocia

CEST

España

EUROCOPA FEMENINA | ESCOCIA - ESPAÑA

España se la juega ante Escocia

La Selección se ejercitó ayer en el estadio De Adelaarshorst de Deventer donde hoy jugará el último partido del Grupo D ante Escocia.

Laura R. Albarrán

DIARIO AS

La Selección buscará hoy en Deventer el pase a cuartos de final ante la colista del grupo (20:45, TDP/EuroSport). España depende de sí misma
España - Rusia: última hora del Mundial 2018 en directo

Deventer, Austria

No va más. Todo o nada. La Selección de Jorge Vilda se la juega hoy, en el estadio De Adelaarshorst de Deventer, el pase a los cuartos de final. Lo hace ante una debutante, Escocia. España volverá a vivir un choque trascendental. Es una ‘final’ y el equipo quiere vivir muchas más en lo que queda de esta Eurocopa. El objetivo son los cuartos de final una ronda que ya alcanzó hace cuatro años en la Eurocopa de Suecia y que perdió ante Noruega.

Con el primer objetivo de igualar la meta lograda entonces, España llega con la lección aprendida ante Inglaterra, una derrota que aseguran que les ha servido para aprender. Ahora no hay lugar para más errores.

Los cuartos están cerca, aunque en la Selección nadie se atreve a hablar más allá del partido de hoy. Escocia empezó la Eurocopa cayendo goleada por 6-0 ante Inglaterra, pero ante Portugal perdió por la mínima luchando y ofreciendo buen juego. Pese a todo, ha tenido que jugar con el hándicap de llegar mermada a la Eurocopa, con una seleccionadora, Anna Signeul, que ya ha anunciado que no seguirá y con las bajas de sus mejores jugadoras de referencia, Kim Little, Emma Mitchell y Jen Beattie, las tres lesionadas antes de la Eurocopa.

España sabe que la clasificación está al alcance, pero no quiere hablar de ello. La concentración será clave. Todo parece indicar que Vilda volverá al esquema 4-3-3 con el que ganó a Portugal en el primer partido. Mantener la posesión y encontrar el acierto de cara a puerta son las urgencias para España.

La Selección llega con las espadas en todo lo alto ante Escocia. Nadie especula con el resultado. A la misma hora jugarán Inglaterra y Portugal, empatada a tres puntos con España. Pero la Selección no piensa en otra cosa que no sea ganar. De hecho, en las cinco ocasiones en las que se han medido nunca ha perdido.

Escocia avisa que no se rinde. “Sabemos que tenemos calidad en el equipo y todo es posible”, aseguró su seleccionadora, Anna Signeul. Será una gran final para ambas, aunque España está mucho más cerca de volver a hacer historia

España depende de sí misma para pasar a cuartos

España, segunda del grupo D, se juega su pase a cuartos de final de la Eurocopa ante el colista Escocia. Su rival no tiene ya opciones de clasificarse tras perder sus dos encuentros, mientras Inglaterra, líder y ya clasificado para cuartos, se mide a Portugal, tercero, que puede meterse siempre que España no haga sus deberes. El reto debe ser meter mientras más goles mejor para asegurarse el pase. Si España gana se clasifica, a no ser que Portugal también gane a Inglaterra por dos goles de diferencia. Si es 2-0, España quedaría fuera con un 1-0, o si gana 2-1 estaría fuera por detrás de Portugal por los puntos disciplinarios. Si empata se queda fuera siempre que Portugal gane. Si pierde, las lusas también tendrán que caer para que La Roja tenga el pase. Si las de Vilda lo hacen por un gol, pasa si pierde Portugal. Si España pierde por dos goles o más, estaría eliminada. —A. G. Gil

0 Comentarios

Normas Mostrar