Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Operación salida en el Atlético: la plantilla de Simeone se aligera

ATLÉTICO DE MADRID

Operación salida en el Atlético: la plantilla de Simeone se aligera

En los últimos días han encontrado destino Manquillo, Diogo Jota, Velázquez y Mensah, pero aún saldrán más futbolistas. Los descartes buscan acomodo y hay dos incógnitas, aunque lo tienen complicado: Vietto y Kranevitter.

La sanción de la FIFA condicionó el verano del Atlético, pero el proyecto ya se va definiendo. Sin poder incorporar hasta enero, la operación salida se ha visto muy limitada, pero aun así a Simeone le sobran futbolistas. La semana pasada se fue Manquillo al Newcastle y en esta han salido cedidos Jota (Wolverhampton), Velázquez (Getafe) y Mensah (Kasimpasa). La puerta sigue abierta y el club busca acomodo a cuatro jugadores, probablemente seis, pues el futuro de Vietto y Kranevitter podría alejarse del Wanda Metropolitano. Ambos tienen buen cartel.

El medio tenía muchas opciones de quedarse, pues la baja de Tiago abría un hueco, pero las buenas sensaciones de Augusto vuelven a eclipsarle, y están Gabi, Saúl, Thomas y Koke. Con Vietto ocurre algo similar: la competencia de Griezmann, Torres, Gameiro y Correa le deja poco margen y, si llega Costa en enero, menos aún. La próxima semana tienen tres amistosos para reivindicarse.

Thomas, Giménez, Correa y Gaitán se quedan

Sí saldrá Siqueira, que ni siquiera se está entrenando y tiene otro año de contrato. Borré está con Simeone desde el primer día, pero por lo visto en los entrenamientos y en Toluca no entra en sus planes. Amath y Héctor, los últimos en unirse al grupo, tampoco se quedarán. No obstante, al senegalés quiere verlo de cerca el Cholo.

Eso sí, el técnico ha dado orden de que no salgan futbolistas importantes para el bloque. Giménez, Thomas, Gaitán y Correa no parten como titulares y piden minutos, pero el míster les ha hecho saber que son y serán importantes. Para ellos no hay operación salida.

Seis futbolistas en la rampa de salida del Atlético

Siqueira. Ni se ha incorporado
No cuenta para Simeone y ni siquiera está realizando la pretemporada con el Atlético. Le resta un año de contrato, así que es seguro que no volverá a vestir la rojiblanca. Continúa buscando equipo.

Amath. Se busca una cesión en Primera
No viajó a México y parece que no tiene sitio, aunque el Cholo quiere verlo. Saldrá cedido y ya suenen como destinos el Lazio, el Getafe o la vuelta al Tenerife, aunque se prefiere que juegue en Primera.

Kranevitter. Se va quedando sin sitio

Compite contra Gabi, Augusto, Koke, Saúl y Thomas y parte el último. Aun así, es el que más posibilidades tiene de quedarse, pero depende de Simeone. En los entrenamientos le está probando incluso como central. Él quiere jugar: hay Mundial y tiene cartel fuera del Atleti.

Vietto. Pendiente de convencer al Cholo
Tiene competencia arriba (Griezmann, Torres y Gameiro), pero aún cuenta con tiempo para demostrar a Simeone que merece un puesto en la plantilla. Podría quedarse si se destapa como el goleador que necesita el Atleti, aunque el fichaje de Diego Costa podría forzar su salida.

Santos Borré. Sin espacio en el equipo
El delantero parte en última posición por detrás de Griezmann, Torre, Gameiro y Vietto y tiene casi imposible jugar. Fue el futbolista que menos minutos disputó en Toluca (13’). Se le busca cesión y suena el Levante.

Héctor. En el grupo, pero sin opciones
El mismo caso que Borré. A pesar de cuajar un buen año en el Albacete (20 goles), no tiene sitio en la delantera del primer equipo. Se ha unido al grupo para entrenarse, pero escuchará ofertas para salir.

0 Comentarios

Normas Mostrar