Besiktas
1
FIN
4
Las Palmas

BESIKTAS 1-LAS PALMAS 4

Goleada de Las Palmas al Besiktas en su test más exigente

Goleada de Las Palmas al Besiktas en su test más exigente

PACO RODRÍGUEZ

Tosic abrió el marcador para el equipo turco, pero Las Palmas reaccionó y Viera, Erik Expósito, Momo y Benito pusieron el 1-4 final.

Con mucho calor y en un terreno se juego algo seco y no en muy buenas condiciones, se enfrentaron dos equipos que buscaban la portería contraria. Empezó fuerte el Besiktas, pero las mejores ocasiones eran para los canarios con Vitolo y Calleri como referentes hasta que en una jugada aislada marcaba Tosic. Pero eso tanto no pareció preocupar a los hombres de Manolo Márquez, que en el arranque de la segunda parte fueron una apisonadora para marcar cuatro tantos ante el campeón de la liga de Turquía. 

Los turcos arrancaron con más posesión merced a una fuerte presión que buscaba no dejar jugar con comodidad a los isleños, que se fueron estirando con el paso de los minutos, llegando en el 23 la mejor ocasión de gol tras una gran internada por la banda izquierda de Dani Castellano, pero su centro no encontró rematador. Tres minutos después Calleri, por la izquierda, le hace un buen pase a Vitolo, que escorado por la izquierda, se queda sin ángulo, tirándola al cuerpo de Tolga. En el 29 un buen llegada por la izquierda de Vitolo propicia la pelota quede suelta; en su lucha con el guardameta Calleri logra quedarse con la pelota y tras varios quiebros logra tirara a puerta, pero un Gökham la saca en la misma línea de gol, evitando el gol en unos minutos donde el mayor dominio de los canarios era claro. En el 35 el ex azulgrana Adriano comete una falta sobre Halilovic, que saca rápido la falta desde casi el córner, por la derecha, dejando totalmente solo a Viera que se precipita y tira alto al intentar sorprender. 

Pero al no saber rematar la faena los de Gran Canaria, los turcos se van al ataque, realizan un muy buen centro desde la derecha y ante la mirada impotente de Raúl, que no ataca la jugada y se queda esperando, propicia que Tosic marque a placer, aunque ante las quejas de que pudo hacerlo ayudándose con la mano. Un minuto después se le anula un gol a Calleri por fuera de juego, aunque la ejecución fue simplemente brillante. Un pena. 

La segunda parte arrancó con los amarillos marchando con cesión hacia la meta rival, siendo anulado otro tanto a los amarillos, en esta ocasión a Vitolo. Seguían buscando el empate hasta que una buena conexión desde la izquierda desde la izquierda de Vitolo con su socio de la infancia, Jonathan Viera, propicia el empate. Viera recibe el balón un poco alto, por lo que lo intenta controlar con la rodilla. Aunque no es muy preciso el control, le da para quedarse solo delante del portero para cruzarle y marcar el empate. 

Después de un cambio masivo de jugadores, el veterano Momo, que pocas horas antes perdía a su abuela Teresa, realiza un pase en largo hacia Tana, que golpea de cabeza a primeras al delantero tinerfeño Erik Expósito, que arranca con fuerza para quedarse solo delante de la meta rival; no se pone nervioso pese a su juventud para poner a los amarillos por delante. En el 70 Chichizola saca una buena mano para evitar el empate tras duro chut, pero era una jugada aislada puesto que el domino de los amarillos era claro. En el 74 se produce una buena llegada desde la izquierda por parte del argentino Hernán Toledo, pero su centro no lo logra rematar nadie hasta que llega a Momo, que anota el tercero para dedicárselo a su abuela Teresa. En el 78 Benito está cerca de sorprender con un potente tiro desde la frontal del área que el guardameta no logra atajar y Eric está cerca de robárselo. En el 82 una buena conducción de Momo hace que el balónante el campeón de la liga de Tusegunda parte fueron una apisonadora para marcar cuatro tantos ante el campec. Pero eso tanto no llegue a Benito, escorado a la derecha, centrando a la izquierda, donde llegaba Toledo, pero su tiro salía alto, pero uno después la conexión Momo – Benito propiciaba que el joven canterano se quedara solo y marcara el cuarto.

0 Comentarios

Normas Mostrar