Estás leyendo

La constructora de la nueva sede deja plantado al Celta

celta

La constructora de la nueva sede deja plantado al Celta

Las obras están paralizadas en la futura sede del Celta ubicada en la calle Príncipe.

DIARIO AS

DIARIO AS

La empresa Civis Global ha roto unilateralmente el acuerdo por desavenencias económicas y la obra está paralizada.

 Una vez firmada la tregua con el Concello de Vigo por el estadio de Balaídos, Carlos Mouriño se enfrenta a un nuevo conflicto relacionado con las instalaciones del club. La constructora Civis Global, encargada de la reforma del edificio que va a acoger la nueva sede de la entidad celeste, ha rescindido unilateralmente el acuerdo y la obra está parada. La empresa ha tomado esta decisión debido a las desavenencias económicas surgidas por los continuos cambios que ha ido sufriendo el proyecto.

En la primavera del 2015 el Celta se hizo en propiedad con el inmueble situado en la calle Príncipe y que hasta ese momento había pertenecido al Círculo Mercantil. La venta se cerró en 5 millones de euros. De esta forma, el club vigués abandonaría su actual sede de Praza de España para situarse en la zona más céntrica de la ciudad. Esta mudanza se fijó en un principio para diciembre del 2016.

La siguiente fecha que se marcó fue la del pasado mes de marzo, después se barajó agosto, pero a día de hoy continúa siendo una incógnita cuándo se va a celebrar su inauguración, sobre todo, después de que Civis Global haya dejado plantado al Celta.

La constructora afirma que el club ha modificado por completo el proyecto y no ha accedido a renegociar las cifras económicas acordadas. De no alcanzarse un acuerdo amistoso, esta ruptura se resolverá en los juzgados.

Con la cubierta aún por terminar, Mouriño debe activar un plan B para que su sueño de contar con un edificio que albergue las oficinas, la tienda oficial, un gimnasio, la residencia de la cantera... e incluso un restaurante con Estrella Michelín, se convierta en realidad.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Barcelona 0 0 0 0
5Celta 0 0 0 0
6Deportivo 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - R. Sociedad S-19/08 18:15
Betis - Celta D-27/08 17:00
Celta - Alavés D-10/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar