Racing de Ferrol
1
FIN
4
Deportivo

RACING DE FERROL 1 - DEPORTIVO 4

Çolak rentabiliza la velocidad de Valentín para tumbar al Racing

Çolak rentabiliza la velocidad de Valentín para tumbar al Racing

RCDeportivo

El turco se reivindicó con dos goles en el último encuentro de la gira gallega del Dépor, con protagonismo para el lateral, un puñal por la derecha.

En el encuentro que ponía fin a la gira gallega del Depor este verano, Çolak quiso reivindicarse ante las expectativas que están levantando los nuevos fichajes. El turco marcó dos tantos, el segundo de bella factura en una falta directa, rentabilizando la gran actuación de Gerard Valentín, que originó los dos primeros goles del equipo gracias a su velocidad. No le fue fácil ante un peleón Racing de Ferrol, pero el equipo de Pepe Mel continúa con pleno de victorias en esta pretemporada.

Empezaron mejor los locales, que durante los primeros minutos movieron el balón con facilidad a pesar de la presión adelantada del conjunto blanquiazul. Pero en este tipo de enfrentamientos la pegada siempre pesa más y el Dépor acertó en su primera llegada. Valentín desbordó por la derecha con facilidad y tras un mal despeje del portero Çolak mandó el balón a la red con un disparo raso.

Crecieron los de Mel, asentados en el centro del campo gracias a un Edu Expósito que sigue creciendo cada día. El técnico tiene muchas esperanzas puestas en el fabrilista y este no parece tener intención de dejar pasar la oportunidad. El empate llegó precisamente fruto del asedio deportivista, que cometió un error en el tercer córner consecutivo y permitió una rápida contra del Racing que culminó Sota en el mano a mano ante Rubén.

Pero el control del juego ya pertenecía al Depor, que subió el ritmo poco a poco para someter a un Racing que dejó grandes sensaciones y que por momentos tuteó a los herculinos. Borges tuvo dos buenas ocasiones antes de que Çolak hiciera su segundo tanto de la tarde. El lateral provocó una falta en la frontal y el turco la colocó por encima de la barrera. Con maestría, imposible para Mackay.

Cartabia sustituyó en el descanso a un impreciso Bakkali y el argentino tomó el mando de las operaciones en el ataque blanquiazul. Asociándose bien por dentro con Bicho, con el que creó dos buenas oportunidades. Primero un central, ante el propio Fede, y luego el portero en un mano a mano con el canterano evitaron el tercer tanto.

Los dos equipos acusaron el esfuerzo de la primera parte y apenas llegaron con peligro en los últimos 15 minutos. El Racing se estiró para buscar el empate, pero Joselu estuvo demasiado solo en la punta del ataque. Como en los últimos encuentros, sobre la bocina llegaron dos tantos más. Primero tras una carambola que terminó con Da Lama introduciendo el balón en su propia portería tras un disparo de Bicho al palo y poco después con el cuarto de Juanfran, que cerraba la goleada en el día que anunció su continuidad en el Depor.

0 Comentarios

Normas Mostrar