Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Estás leyendo

Caicedo pone rumbo a Roma y Naldo asoma por Cornellà

ESPANYOL

Caicedo pone rumbo a Roma y Naldo asoma por Cornellà

Caicedo pone rumbo a Roma y Naldo asoma por Cornellà

VALERY HACHE

AFP

La venta del delantero solo fallará si el Lazio vende ya a Keita Baldé y tiene líquido para firmar al iraní Azmoun. El central brasileño es del agrado de Quique, que lo dirigió en el Getafe.

Encallado como se encontraba el mercado en el Espanyol por el manido límite salarial, en las próximas fechas lo que iba a ser un movimiento crucial puede desembocar en otro igual de lógico. Son horas cruciales para finiquitar el traspaso de Felipe Caicedo al Lazio, y en consecuencia —se liberarán cinco millones con los que prácticamente se copaban los 53 de masa salarial permitidos por LaLiga para reforzar la línea que más lo necesita, la defensa. Y será con la contratación de Edinaldo Gomes, ‘Naldo’, central del Krasnodar ruso.

El culebrón Caicedo parece que toca a su fin, aunque difícil resulta asegurarlo después de dos semanas en que se ha pasado de un extremo a otro, de Girona a Roma pasando por Sant Adrià. El delantero puede firmar este viernes en la capital italiana, donde estará acompañado por su representante, Gonzalo Vargas, después de haber alcanzado un acuerdo el miércoles con el Lazio, por tres temporadas. Quedaba pendiente que se definiera el traspaso entre clubes, que rondaría los tres millones de euros.

Al margen de que pacten los términos, la única posibilidad que rompería el traspaso sería que el Lazio vendiera en las próximas horas a Keita Baldé (el Juventus confirmó ayer que ha planteado una oferta) y con el montante de la operación pudieran acceder a su verdadera prioridad para el ataque, el iraní Sardar Azmoun, hasta ahora inaccesible porque el Rubin Kazan pide 20 millones. Ni el club romano necesitaría otro delantero ni podría firmar a Caicedo, pues no quedarían plazas para extracomunitarios a pesar de la que liberarán con la marcha de Mauricio dos Santos.

Otro brasileño sin pasaporte europeo, Naldo, espera la resolución del caso Caicedo para recalar en el Espanyol. Responde a las urgencias que sufre el eje de la zaga, aunque el área técnica y deportiva lo tiene controlado hace ya semanas, como desveló en su día ‘Esports Cope’. Quique Sánchez Flores lo tuvo a sus órdenes durante su breve etapa en el Getafe, en la temporada 2014-15, y por eso resulta un zaguero de su confianza.

La llegada del central del Krasnodar (donde el curso pasado participó en 14 partidos de la Premier League rusa, nueve de la Europa League y uno de la Copa de Rusia), no descartaría la compra de Diego Reyes, que desde finales de la temporada pasada es la prioridad de Quique, pese a las trabas del Oporto. El Espanyol tiene disponibles ahora mismo solo a dos centrales: David López y Mario Hermoso.

0 Comentarios

Normas Mostrar