Estás leyendo

De Viberti a Cecchini: Sudamérica, cantera para el Málaga

MÁLAGA

De Viberti a Cecchini: Sudamérica, cantera para el Málaga

De Viberti a Cecchini: Sudamérica, cantera para el Málaga

Paco Rodríguez

Con el fichaje del argentino Cecchini el Málaga ya tiene ocho sudamericanos en su primera plantilla y otro más en el filial. Los blanquiazules siempre miraron al nuevo continente.

El fichaje del argentino Enmanuel Cecchini por el Málaga reafirma los históricos lazos del equipo blanquiazul con Sudamérica. Son muchísimos los futbolistas del viejo continente que han escrito páginas brillantes en La Rosaleda. Para muchos aficionados, Viberti sigue siendo ídolo intemporal. Deleitó con su fútbol entre 1969 y 1974. Con él llegó Vilanova que llegó a ser preseleccionado por el seleccionador de España de la época, Ladislao Kubala.

Se podrían mencionar muchos nombres. Matosas, Castronovo, Darío Silva o De los Santos (Uruguay). Argentinos como Mario Husillos, Willy Caballero, Martín Demichelis, Javier Saviola o el Chupete Guerini. (Éste, tras jugar en el Real Madrid tuvo problemas en su vida y llegó a y llegó a trabajar como aparcacoches), el paraguayo Roque Santa Cruz, el hondureño Antonhy Costly, chilenos como Rubio e Iturra, brasileños como Wanderley; el ‘Palomo’ Usuriaga, el primer colombiano que vino al fútbol español en 1989 y que murió asesinado en 2012, el panameño Julio César, Dely Valdés, máximo goleador histórico del Málaga en Primera División, el venezolano Rondón…

Con la llegada de Cecchini ya son ocho los futbolistas sudamericanos en la primera plantilla malaguista; cuatro venezolanos: Roberto Rosales, Juanpi Añor, Mikel Villanueva y Adalberto Peñaranda; tres uruguayos que son Michael Santos, Fede Ricca y Chory Castro y el mencionado Cecchini. A estos ocho debemos añadir a Gabri, un central uruguayo que juega en el filial, Atlético Malagueño. Nueve en total.

Su situación es la siguiente. Roberto Rosales es tercer capitán y en enero tendrá el pasaporte comunitario, Juanpi se ha recuperado de su pubalgia y poco a poco va entrando en los entrenamientos, Mikel Villanueva puede ir al Cádiz si el Málaga ficha otro central y Adalberto Peñaranda se recupera de una rotura en el metatarsiano de su pie izquierdo. Míchel no cuenta con él y el club le quiere sacar pero no puede…

En cuanto a los uruguayos Fede Ricca, que le encanta a Míchel, se recupera de una lesión en el hombro. Le quedan dos meses para volver. Michael Santos no juega ni los amistosos. El Albacete es el equipo más interesado en él. Chory Castro parte con desventaja en la banda izquierda. Jony, el joven Mula, Juankar y hasta Adrián están por delante de él. A todo esto el Málaga sigue a Gustavo Gómez, un central paraguayo del Milán. Demasiado caro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Levante 0 0 0 0
14Málaga 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Eibar L-21/08 22:00
Girona - Málaga D-27/08 17:00
Málaga - Las Palmas D-10/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar