LA LIGA

Josua Mejías, del Carabobo, llega al Leganés de La Liga

El defensor, que suele jugar de lateral, disputó el Mundial Sub-20 con la Vinotinto y ahora recala en el filial del equipo madrileño.

0
Josua Mejías durante un partido con la selección de Venezuela.

El Carabobo hizo oficial hoy la cesión por un año del defensor venezolano Josua Mejías al Leganés, inicialmente a su equipo filial, tras días de rumores en la prensa local que apuntaban
a este movimiento.

Mejías "se irá a préstamo por un año, con opción a compra, al Club Deportivo Leganés, equipo que milita en la Primera división de LaLiga", señaló el equipo Granate en un comunicado.

El jugador de 19 años, que se desempeña como central y lateral, y fue parte de la plantilla venezolana que obtuvo el subcampeonato en el pasado mundial Sub'20, jugará en el filial de los Pepineros, pese a que entrenará con el primer equipo, en el que espera hacerse un hueco entre otros 8 defensores.

Al Carabobo llegó con 16 años, y debutó en la máxima categoría en 2015 gracias a una norma que obliga a los clubes a alinear al menos un juvenil cada partido.

"Me siento muy contento por todas las oportunidades que me han dado aquí en Carabobo, es mi único club y siempre estaré agradecido con ellos", dijo Mejías en el comunicado.

Con el club del centro del país el joven jugador disputó 38 compromisos -31 en calidad de titular- y marcó un tanto.

Fue amonestado en 10 ocasiones, y no llegó a ver la tarjeta roja.

El Leganés, que entrena Asier Garitano, salvó la categoría la temporada pasada al finalizar en el puesto 17 de la Primera división, y contó con el concurso del venezolano Darwin Machís.

Machís regresó luego al Granada, que bajó a la Segunda división, tras cumplirse su cesión de un año.